El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 9 de octubre de 2015

Sevigné cuenta con Destacamento Policial

Como fuera informado se llevó a cabo la recategorización del Puesto de Vigilancia de Sevigné, que pasó a Destacamento. Del acto participaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Seguridad Fabián Puig, la Delegada Municipal de Sevigné Liliana Emmi, el Jefe de la Policía Departamental Dolores Comisario Mayor Daniel Cinquino, el Jefe Distrital Comisario Inspector Diego Hernández, el Comisario Juan Carlos Torres, que tiene a su cargo la dependencia en nuestra ciudad, personal policial y vecinos.


El Puesto de Vigilancia fue inaugurado en el año 1945, las instalaciones fueron donadas por Ciro Aparicio, abuelo del Dr. Marino Alejandro Cid Aparicio.
La bienvenida estuvo a cargo del Jefe Departamental, Cinquino agradeció la presencia del Jefe Comunal y de quienes acompañaron la puesta en marcha del Destacamento y agregó “el Municipio siempre nos está apoyando en la gestión de seguridad. Hoy en Sevigné se recategoriza el antiguo Puesto de Vigilancia, para pasar a Destacamento Policial, lo que implica beneficios para la localidad”.
El Comisario Torres manifestó que ahora Sevigné tendrá más efectivos y patrullero al tener un nuevo rango. “Queremos agradecer a la gestión del Intendente Municipal, con su apoyo se logró que el expediente tenga más celeridad a nivel ministerial, la resolución fue firmada por el Ministro de Seguridad Alejandro Granados”, dijo Torres.
Posteriormente el Intendente Camilo Etchevarren, recordó que junto a Fabián Puig, en el año 2010 inició las gestiones para la recategorizar el Puesto de Vigilancia de Sevigné a Destacamento. “Se pasará de ocho efectivos a dieciséis, habrá más móviles. Aspiramos a que Sevigné cuente con una Subcomisaría, lo que significará poder tener una mejor prevención en la zona norte del Partido de Dolores. Le deseo la mejor de la suerte al Capitán Alfredo Prudente, que estará a cargo de este Destacamento, lo que hago extensivo a todo su personal. Estamos muy conformes con todos los Destacamentos y aprovechó la presencia de quienes están al frente de los mismos para hacerles llegar nuestro reconocimiento. Lo mismo para la autoridades de la Policía Departamental, Distrital y de la Comisaría, con quienes trabajamos mancomunadamente con el Secretario de Seguridad, la Policía Local y la Guardia Urbana, para llevar seguridad a los vecinos de Dolores”, terminó diciendo Etchevarren.
El acto finalizó con el corte de cintas, ahora Sevigné contará con un Destacamento, lo que posibilita una mayor presencia policial en la localidad.