El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 16 de noviembre de 2015

El Gran Debate

Como estaba previsto anoche en la Universidad de Derecho se realizó el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

Si bien al principio ambos candidatos evitaron contestar las preguntas, se pudo evidenciar los dos modelos de país que se plantean para la Argentina después del 10 de diciembre.


Durante el debate y el avance de los cuatro ejes temáticos propuestos, Mauricio Macri hizo hincapié en los slogans de su campaña el “Cambio” y la “Revolución de la alegría”.
Por su parte Daniel Scioli utilizó los minutos para remarcar que él representa un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre e hizo hincapié en temas como industria nacional, generación de empleo, universidad pública, la recuperación de empresas como Aerolíneas Argentina e YPF, la inclusión social, temas centrales para el modelo de desarrollo que plantea el candidato del Frente para la Victoria.
Por el lado de Mauricio Macri, se observaron frases como. “Parecés un panelista de 678”, Daniel Scioli manifestó: “No pudiste solucionar el problema de los trapitos y querés solucionar el problema del narcotráfico en la Argentina”
Además, el candidato del FPV, aprovechó el debate para remarcar que Mauricio Macri rechazó la estatización de empresas, se opuso a propuestas vinculadas la educación pública, a leyes como fertilización y matrimonio igualitario, como así también señaló las declaraciones del equipo económico de Cambiemos vinculadas con políticas de ajuste y devaluación.
De esta manera, se desarrolló este debate presidencial transmitido en vivo por todos los canales de televisión lo que generó gran expectativa en la opinión pública y marcó un paso fundamental en la política comunicacional de nuestro país.