El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 19 de noviembre de 2015

Emotivo reencuentro de Mía con su familia

En medio de la tragedia, ayer una buena noticia dio algo de alivio a la familia de Mía. Tras más de dos días de una intensa búsqueda en varios lugares de la Provincia, la nena fue hallada en la ciudad de Junín. 


Estaba sana y salva, algo mojada, hambrienta y en compañía de Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", el hombre que era buscado por las autoridades como sospechoso de haber sido el autor del doble homicidio.

Un día después de la aparición, las tías de Mía contaron cómo fue el emotivo reencuentro con la pequeña luego de las 57 horas de cautiverio y de los asesinatos. "El reencuentro en Junín fue hermoso, nos vio y nos abrazó", dijo una de las hermanas de Sabrina Soledad Martín (24), la mamá de la niña y asesinada de nueve puñaladas. "Ella estaba muy tranquila", agregaron.

"Estaba mojada y los vecinos la llenaron de regalos, ropa, zapatillas y juguetes. Ahora está bien, juega y se ríe. Nombra a su mamá y a su hermano pero no pregunta nada", expresó Noelia, una de las tías. Asimismo, contó que ya se encontró con su padre y son uno de sus abuelos. Dijo que el hallazgo de Mía "es una alegría, en medio de tanto dolor".

"Ya estuvo con su papá. Ella lo quiere mucho y estuvieron hasta tarde. Nos recomendaron que no nos viera a todos juntos porque va notar que algo pasa. Mía no hace comentarios. No pregunta por su mamá ni por su hermano. Sólo le podemos decir cosas si nos pregunta. Por ahora está tranquila aunque ayer le costó dormirse. Nos llamaba todo el tiempo", dijo.

Sobre Alcaraz -quien será indagado hoy-, el principal sospecho de los asesinatos, dijeron: "Es un loco, está mal de la cabeza. Estamos seguras que fue él. Nos arruinaron la vida. Lo que hicieron fue un horror", añadieron. "Lo único que pedimos es justicia", reclamaron.

Según trascendió, Alcaraz tiene antecedentes penales desde que era menor, registra varias fugas de hogares, su madre lo había denunciado por abuso de un hermanastro y es fanático del animé japonés. "Jamás perdimos la esperanza por eso pedíamos que se difundiera la foto. Teníamos la esperanza que nos viera en la tele pero que nos viera bien", contó.

Las jóvenes hermanas de la mamá también destacaron la actuación policial: "Las pistas falsas sirvieron para que el carnicero no supiera que se lo estaba buscando. La policía trabajó en forma excelente. Jamás perdimos la esperanza, sabíamos que estaba con vida".