El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 14 de diciembre de 2015

Desbarrancó un micro que transportaba gendarmes en Salta

El secretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, confirmó que hay al menos 41 víctimas fatales





Un micro que transportaba a 51 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desbarrancó esta madrugada a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, y varios miembros de esa fuerza murieron en el acto. El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, precisó en radio. La Red que hasta al momento hay 41 víctimas fatales confirmadas.

El accidente se produjo en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, cuando el vehículo se accidentó sobre un puente y cayó hacia el Río Balboa. Si bien aún no se sabe cómo se originó el siniestro vial, las personas que conocen el lugar coinciden en que el estado del camino es muy malo. De hecho, muchas personan lo llaman "la ruta de la muerte".

En el momento de la tragedia, los efectivos se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, en un contingente integrado por tres micros.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró que por causas desconocidas el ómnibus "precipitó de un puente a un río seco". "El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda", indicó tras reconocer que el camino "está muy deteriorado".

El funcionario aclaró: "Aún se desconocen las causas del accidente. Si fue por el deterioro de la ruta. Quizá la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó, pero la fatalidad es que justo ocurrió en esa zona donde hay un río seco. La ruta está totalmente destruida".