El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 17 de diciembre de 2015

Paula Sarraude es Mérito Deportivo Año 2015

Se llevó a cabo en el Teatro Unione la elección del Mérito Deportivo año 2015, la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Dolores. 





Las entidades y asociaciones elevan una terna con el ganador de cada una de ellas, posteriormente los periodistas eligen al Mérito Deportivo del Año. En esta oportunidad fue elegida nuevamente Paula Sarraude. 

Luego de las palabras de bienvenida, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento y realizó un repaso de todas las actividades desarrolladas durante el año. Se informó que por no encontrarse en Dolores no estaba asistiendo el Intendente Camilo Etchevarren.
Con un video ilustrativo se mostró todo el trabajo que realizó la Secretaria de Deportes durante el 2015.



Las ternas fueron las siguientes:
Artes Marciales: Lucas Lafuente, Paula Inés Sarraude y Juan Rossi. Ganador: Paula Sarraude. Ganadora del Torneo Nacional Apat: Campeona Nacional en lucha. Sub Campeona Nacional en formas, Mundial Jesolo Italia, noveno puesto en lucha, fue integrante del equipo argentino clasificado. Sub-Campeón del Mundo Juvenil. Campeonato Nacional de Fati en Club Platense: tercer puesto en lucha y tercer puesto en formas. Foz do Iguazú Brasil Campeonato Centro Sudamericano: Campeona en lucha por tercera vez consecutiva, cuarto puesto en forma. 5º Copa Ciudad de Dolores Provincial: Campeona en lucha juvenil y Campeona en adultos. Subcampeona en formas. Campeonato Nacional de Mar del Plata de A.P.A.T.: Campeona nacional en lucha. Campeona Nacional en formas. Participó del seminario más importante del mundo del estilo International Taekwon-do Federation, dictado por el Comité Técnico de esta Federación. Colabora activamente en la preparación de los alumnos para exámenes y competencias, y es instructora de kidstaekwondo donde desarrollan la actividad niños de 3 a 5 años.

Menciones Especiales Taekwon-do: (7) Santiago Peralta Instructor de la Escuela del Este con una trayectoria de 25 años en la práctica del Taekwon-do.
Este año participó con su equipo en múltiples competencias Torneos de carácter Provincial y Nacional con excelentes resultado, obteniendo su mayor performance en el Centro Sudamericano de Foz do Iguazú, Brasil logrando 11 medallas. 

Los dolorenses premiados fueron: Matilda Carballo 1 en lucha y 2 en forma, Elías Frutos 1 en lucha, Dorian Carballo 2 en lucha, Leonel Peralta 3 en lucha, Joaquín Cámara 3 en lucha y la destacada participación de Juan Rossi con un 1º puesto en lucha de mayores.

En Básquet Masculino: Juan Peñoñori (CAER), Manuel Etchevarren (Social) y Selva Ramiro (CEF121). Ganador Manuel Etchevarren. Jugador acero de la Escuela de Básquet del Club Social, fue incorporado a principios del año al Club Unión de Mar del Plata, participando del Torneo BU 15 donde enfrenta a los Clubes Kimberley, Peñarol, Independiente de Tandil, Sporting, Once Unidos, Quilmes e IAE Club, todos de la tira B completando un total de 10 partidos viajando todos los viernes a entrenar con sus compañeros. Obtiene el titulo de Campeón del Preparación. En el mes de julio ganó la Etapa Regional de los Juegos BA, en Maipú en el equipo del Club Social en la modalidad 3 x 3 cayendo en el Interegional en septiembre en Mar del Plata. En el segundo semestre jugó el oficial de la categoría U -15 B organizado por la Asociación Marplatense de Básquet, cayendo en la semifinal contra Kimberley B. En el mes de noviembre salió Campeón de la Copa 70 Aniversario del Club Social con la Categoría U-15 derrotando a SMATA de Mar del Plata y Atlético Chascomús. Promediando 19 puntos por partido y 8 rebotes por juego.

En Boxeo: Nicolás Sarasua, Franco Sotelo y Nicolás Brum. Ganador: Franco Sotelo. Durante el año 2015 realizó más de 10 peleas en las cuales triunfó dando espectáculo no solamente en Dolores si no en toda la zona.

En Ajedrez: Ricardo Aníbal Márquez, Pablo Daniel Siccardi y Gustavo Ismael Navarro. Ganador Pablo Daniel Siccardi. Único representante dolorense de la VI Copa Latina y en el tradicional Torneo Abierto Internacional de Mar del Plata en marzo con buenas performances, incluidas las obtenidas en los certámenes Blitz disputados en la ciudad balnearia. Jugó también con satisfactorios resultados Torneos Abiertos en Buenos Aires (15 entre 183 competidores) y Chascomús (10 entre 92 jugadores), destacándose su intervención en la semifinal del Campeonato Argentino, llevada a cabo en Villa Martelli en el mes de agosto. Un jugador notable que se ha mantenido en actividad y en elevado nivel. 

En Básquet Femenino: Verónica Benítez (CEF 121), Natalia Puliti (CEF 121) y Rosario Tarella (CAER). Ganadora Natalia Puliti. Fue convocada al campamento de talentos en Mar del Plata a cargo del profesor Amaya, entrenador de la Selección Argentina de categorías formativas. Participó del Campus organizado por el cuerpo técnico de Peñarol en la ciudad de Pinamar. Participo del II Campus Escolar CEF 2015. Finalista de la Etapa Regional de los Juegos BA, Ganadora de la Etapa Local en los Juegos BA. Integrante del equipo de 1º división del CEF 121 ingresando en el Programa Promoción de jugadoras menores promediando 8 minutos por partido en un equipo de mayores. Participó en todos los partidos que disputó su categoría en la Asociación de Básquet de La Costa donde juega su equipo, siendo la más destacada de su categoría enfrentando equipos de toda la provincia. Es una líder natural y su evolución basquetbolística ha llamado la atención de todos los entrenadores que la han visto jugar.

Menciones especiales: Antonella Averza, Charo Barrera, Mía Rodríguez y Valentina Filipi. 
Fútbol Infantil: Tomás Arzarmendia (CAI) 2003, Nicolás Vincenti (Ferro) 2002 y Juan Cruz Alberti (CAER) 2004. Ganador Nicolás Vincenti. Se inicia en las infantiles del Club, asombrando por su destreza y habilidad. En los años 2014 y 2015 fue uno de los goleadores de su equipo, es uno de los jugadores con mayor aptitud y fue agregando a su habilidad, fuerza y coraje siendo capaz de resolver solo las jugadas. Es compañero y nada egoísta para que los demás hagan goles. Ya efectuó una prueba en Aldosivi siendo aprobado. 

En Motocross: Manuel Chirizola y Javier Domínguez. Ganador Javier Domínguez. 4º en carreras en la ciudad de Dolores, en 110 CC corrió cinco carreras y terminó 3º en el Campeonato. Hacemos mención que Manuel Chirizola debutó este año y en su primera carrera salió segundo
En Ciclismo: Gonzalo Gómez, Agustín Ramírez y Cristian Romero. Ganador Agustín Ramírez. Categoría Promocional: 3º en Ayacucho, 8º en Las Flores, 9º en Chascomús, 7º en Chascomús y 1º en Dolores. Categoría 2001: 2º puesto en La Plata 5 de abril y 17 de mayo. Infanto Juvenil 2015 categoría 2001, 2º puesto en San Juan, 1º en San Nicolás, 4º en Chacabuco, 2º en Goya Corrientes. Final del Campeonato Infantil Juvenil, Medalla de Bronce en Chilecito La Rioja. Juegos Nacionales Evita 2015-12-16 1º en Lanús en Scratch clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2015. Medalla de Oro en Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita.

En Rural Bike: Gerónimo Parodi, Daniela Stabraski y Fabián Peirano. Ganador Geronimo Parodi. Sus logros durante el año 2015 son los siguientes: Rural Bike Maipú: habiendo 25 corredores en Promo A y 30 A Promo B logro el tercer puesto en la A y 5º en la general. Rural Bike Dolores 120 k primero en categoría juvenil y 8 º en la general con tres horas 38 m de carrera. Rural Bike Pila 60 en la general de más de 150 participantes y 2º en categoría juvenil. Rural Bike Mar Chiquita 1º puesto en la categoría juvenil con más de 100 participantes. Rural Bike Dolores, Velódromo - Parque Termal: 2º puesto categoría elitte y 5º en la general. Rural Bike en parejas contrareloj Coronel Vidal con más de 130 participantes, logra un 4º puesto en la categoría y un 6º en la general.

En Mountain Bike: Lujan Colman, Fabian Peirano y Gerónimo Parodi. Ganador Fabian Peirano. 7º en Campeonato Ciudad de Balcarce. Desafio Río Pinto que es una de las carreras más grandes de la Argentina donde hay corredores de todo el mundo , caracterizada como la cumbre de Córdoba entre más de 900 participantes logro llegar en el lugar 450. Campeonato en pareja en Coronel Vidal 3º puesto en la categoría y 3º en el Campeonato. Campeonato en pareja Miranda obtuvo 4º puesto.

En Quad’s - Cuatriciclos: Franco Suárez (categoría Mini Quad 150 CC), Mateo Cepeda (categoría limitada 250 CC) y Jerónimo Ferrer (categoría promocional F 450 CC), Ganador Franco Suárez. Campeón en Mini 150 Libre. Ganó 10 mangas en un total de 12.

En Exploración Deportiva: el equipo integrado por Federico Barragán (hijo), Guillermo Ibarra, Nicolás Barragán y Tamara Barragán. Los cuatro son Mérito Deportivo 2015 en Exploración deportiva. Todos ellos integran una nueva generación de montañistas dolorenses. Tienen como antecedentes sus ascensiones en Sierra de la Ventana (Cerro Tres Picos) y el Volcán Lanín de 3.776 mts de altura. Este año junto a Federico Barragán (padre) lograron alcanzar la cumbre del Cerro Tronador de 3.491 mts de altura, al encontrar el cerro con poco hielo debieron realizar una escalada de nivel técnico importante que aumenta el valor de su conquista.

En Patín Artístico: Celina Guerrero, Agustina Etchart y Emilia Camarena. Ganadora Celina Guerrero. Categoría 2000, comenzó a practicar a los 10 años y desde entonces ha clasificado para las finales provinciales de los torneos bonaerenses de los años 2010, 2011 y 2012. Desde 2010 hasta 2014 accedió a torneos amistosos en diferentes localidades logrando podio en todas las actuaciones. Avanzó en categorías de la siguiente manera: Escuela Formativa, 5ta, 4ta, 3ra, 2da C y hoy en día se encuentra practicando combinaciones en 1º división. Ganadora de la terna de patín de los meritos deportivos desde el año 2011 al 2015. En febrero de este año accedió a un nivel de competencia superior, fue federada en la disciplina patín artístico y sus actuaciones fueron las siguientes: abril 1º puesto en el Primer Anual de Lipac representando a Dolores. Mayo 1º puesto en el primer regional de la Asociación del Gran Bs. As. representando a Lipac. Julio logra la clasificación al Nacional Divisional C en el selectivo organizado por la Asociación del Gran Bs. As. Agosto 1º puesto en el tercer anual de Lipac representando a Dolores. Del 15 al 24 de agosto se consagró Subcampeona Argentina en Mendoza representando a la Asociación del Gran Bs. As., venciendo en su categoría a 41 patinadoras. 1º puesto en el Torneo Amistoso Ciudad de Dolores. Octubre 3º puesto en el cuarto anual de Lipac representando a la Escuela Ciudad de Dolores. En noviembre 1º puesto en el segundo Regional de la Asociación del Gran Bs. As. representando a Lipac. Campeona en el anual de la Asociación del Gran Bs. As. y Subcampeona Argentina. La Técnica felicita a la patinadora por sus logros.
Menciones Especiales: Sofía Riveros. Patinadora de la Escuela de Patín Ciudad de Dolores de la profesora Carina Nogueira que se inició este año en la disciplina con parálisis cerebral, asistió al Nacional de Especiales en septiembre de este año en Rosario y es un claro ejemplo de que se puede.
Yael Morena Navarro, dentro de su primer año de competencia en la Liga Independiente de Patín Artístico Costero (Lipac) ha obtenido diferentes podios como 1º puesto en Pinamar, 2º en Bella Vista, 4º en las Flores, en su categoría segunda no federada, única patinadora de Dolores en una categoría tan alta.
Gonzalo Navarro, dentro de su primer año de competencia dentro de la Liga Independiente de Patín Artístico Costero (Lipac) ha obtenido en las diferentes competencias anuales de Pinamar, Bella Vista, Las Flores en su categoría Tercera no Federado 1º puesto, Gonzalo es el único patinador varón en la actualidad representando en la categoría a la ciudad de Dolores.

En Karting: Bruno Andreoli, Agustín Godas y Jhonatan Forgue. Ganador Agustín Godas. Piloto de la 110 mayores que participa en los circuitos de Lezama, Castelli y Verónica. 1º en Lezama en su seria y final. 2º en Verónica en seria y final. 2º lugar en Lezama. Cuarta fecha en Castelli clasificó tercero y ganó su serie y final. En Verónica quinta fecha largando 33 terminó en la posición 9. Sexta fecha en Lezama 5º en su serie y 2 en la final. 7º fecha en Castelli largando 22 y 8 en la final. 8º en Verónica. 2º en Lezama en la 9º fecha. Faltando una fecha se encuentra en la punta del campeonato con 173.5 puntos sacando una diferencia de 28.5 puntos a su seguidor con un total de 50 competidos.

En Fútbol: Marcelo Arévalo (Dolores), Mateo Carzolio (Social) y Gabriel Salinas (CAER). Ganador Gabriel Salinas. A los 26 años acaba de coronarse Campeón nuevamente con Ever Ready. Con 12 goles en 13 partidos, fue el máximo anotador en el último certamen ganado por el blanquinegro y además ya había salido Campeón en el primer torneo del año 2015. Considerado por muchos el delantero mas peligroso de la Liga. Logró reponerse de una lesión y hacerse presente en la red en 16 ocasiones a lo largo del año. Su próximo objetivo será el Torneo Argentino C con Ever Ready que arranca el ultimo domingo de enero de 2016.

En Automovilismo: Serafín Sarasua, Agustín Mazzotti y Juan Manuel Brunengo. Ganador Agustín Mazzotti. 2º carrera ganó la serie y 2º en la final. 3º carrera tercero en la serie y 4º en la final. 4º carrera doble 2º en la primera y 6º en la segunda, quedando en la 3º en la general. 5º carrera salió 6º en la final. 6º carrera dos horas con piloto invitada 4º en la primer a final y tercero en la segunda final piloto invitado Piki Brunengo.

En Rugby: Bautista Sosa, Franco Moreni y Tiziano Pardo. Ganador Franco Moreni. Es un gran deportista, buen compañero, responsable, cumplidor, respetuoso. Nunca se interesó en otra cosa que no signifique crecer como deportista y sumar al grupo y al Club. Ayuda a sus compañeros, nunca faltó a un entrenamiento o partido. Ayudó a las Categorías más chicas, respetuoso con sus pares adultos y menores. Excelentes condiciones como jugador.

Menciones Especiales: Lautaro Castro, respeto absoluto por sus compañeros y entrenadores. Siempre presente en los entrenamientos y en los partidos. Valentino Caligari Mazzotti, por la reestructuración de las categorías y en virtud de la edad debió sobreponerse a la integración de un nuevo plantel con reglas distintas con nuevo entrenador y compañeros. Supo generar las condiciones de liderazgo positivo que generaba su mayor experiencia. 

En Golf: Ceferino Larraburu, Mauricio Sarasola y Martín Stampone. Ganador Mauricio Sarasola, por ser el jugador que mas se destacó en los torneos de esta disciplina durante todo el transcurso del año 2015.

En Náutica: José Roch, Federico Falistoco y Guillermo Capra. Ganador José Roch, tuvo un año de gran actividad, además de su exitosa participación en el campeonato bonaerense de canotaje. Realizó las siguientes travesías en kayak. Expedición en kayak a los Fiordos Chilenos. Travesía solidaria Delta del Paraná. Travesía Binacional Río Uruguay. Travesía Tigre- Isla Martín García –Tigre. Encuentro Río de la Plata en Soriano Uruguay. Exploración de los Esteros del Iberá en Corrientes y recientemente es Subcapitán de la Flota Nacional de Kayaks en la travesía Dolores San Clemente.

En Básquet Mayores Femenino: Valeria Vega, Silvia Díaz y Florencia Rodríguez. Ganadora Valeria Vega. Es integrante de la 1º división femenina del CEF 121 que participa de la Liga de la Costa. Se destacó durante toda la temporada promediando 13 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 5 rebotes en 30 minutos por partido. Además es líder de su equipo y organizadora de la logística del mismo. Una jugadora que ha sabido ganarse a fuerza de trabajo y dedicación el respeto de sus compañeras y rivales. Muchos de los logros alcanzados por el grupo que integra se han visto materializados gracias a su intervención.

Mención Especial: Ornella Corvilla, integrante de las divisiones formativas del Básquet del CEF 121. Este año fue seleccionada para integrar el programa de promoción de jugadora menores que integrarían el equipo de 1º división de dicha institución.

En Básquet Mayores Masculino: Matías Maldonado, Miguel Silva y Ezequiel Bellino. Ganador Matías Maldonado. Es el base titular del equipo de primera que representa a Dolores en el torneo organizado por la Asociación de Básquet de La Costa. En el primer semestre el equipo participó de la “Copa Integración”, saliendo Campeón de la misma. Lideró el equipo siendo determinante dentro de la cancha promediando 15 puntos, 6 asistencias y 4 robos en 35 minutos de promedio por partido. En el segundo semestre el equipo ingresa en la liga de 10 equipos terminando Subcampeones de la Copa de Plata, donde Maldonado en 30 minutos por partido promedio, un total de 5 robos, 4 asistencias y 14 puntos con dos rebotes sin haber faltado a ningún partido de la temporada. Además estuvo elegido en el quinteto ideal de la Liga entre más de 30 jugadores en su puesto. Es un líder natural que nunca se entrega, de temperamento indomable y con infinidad de recursos dentro del campo de juego. Querido y respetado por sus compañeros y rivales 

Mención Especial: Octavio Manganiello, integrante del equipo de 1º división de Dolores en la Liga de La Costa de Básquet. Es el jugador de mayor esfuerzo y el que más evolución mostró en su juego. es imprescindible en el equilibrio del grupo y siempre dispuesto a ayudar en lo que haga falta. Muy querido y respetado por todo el grupo.

Tenis Mayores Masculino: Mariano García, Gabriel Hernández y Marcelo Luca. Ganador Gabriel Hernández, se inicio en el tenis no hace mas de cinco años. Desde su incorporación mostró tenacidad, disciplina y un entusiasmo absoluto en el deporte. Comenzó jugando en quinta categoría, el año pasado tuvo una destacadísima actuación en la que logró el ascenso de cuarta categoría a tercera. Ya durante este año ganó los tres primeros torneos de tercera en Ever Ready, Social y luego Naytuel. Fue ascendido por reglamentación interna de la Liga a segunda categoría donde juega actualmente el Master superando la primera rueda. Representó a Dolores en los Torneos Provincia por equipos que organiza la Confederación de la Provincia de Bs. As., donde ganó los tres partidos que jugó en Dobles. 

En Tenis Mayores Femenino: Carolina Brignoles, Lorena Cretón y Viviana Morete. Ganadora Carolina Brignoles. Del paddle al tenis paso sin sobresaltos, logrando resultados desde su inicio en el deporte. Se destaca como singlista y doblista casi sin diferencia de performance. Resulta una jugadora de amplia trayectoria en el tenis. Durante el año 2015 ganó los torneos de dobles de primera intermedia y mixtos organizados por el Club Social. Sobre cuatro torneos jugados en el año ganó dos y resultó finalista en los otros dos. Es la número uno de primera singles y uno en dobles primera e integrada del ranking de la Liga Dolorense de Tenis. Ganadora del Master en dobles primera e intermedia. Semifinalista en singles primera. Integrante del equipo de la Liga Dolorense de Tenis en el Provincial que organiza la Confederación de Tenis de la Provincia de Bs. As. Clasificó para las finales a jugarse en el Country Haras Santa Maria de Escobar. Merecedora de todos los halagos por su gran volea y pesado golpe de drive, zurda que complica a todos sus rivales.

En Tenis: Emilio Benítez, Santiago de la Fuente y Tomas Blancuzzi. Ganador Santiago de la Fuente. De notables condiciones, puede ser un jugador de ataque y transformarse defensivo si el partido lo exige. Fue finalista en singles, dobles en grado dos de Mar del Plata. Semifinalistas en dobles en Neuquén. Finalista en singles y dobles grado 1 de Neuquén- segunda ronda en dobles y singles de Tucumán. Campeón en dobles y singles grado 2 de Cariló. Semifinalista en singles grado 1 de Córdoba, en el mismo torneo finalista en dobles Semifinalista en dobles grado 1 de Olavarría, mismo torneo en single segunda ronda. Primera ronda Cosat Sudamericano Villa Maria Ganó torneo singles y dobles Cosat de Uruguay. Finalista en singles y dobles master de Argentina. Su ranking nacional en singles de la AAT es el Nº 13, su ranking nacional en dobles de la AAT es Nº 3, su ranking circuito Cosat Sudamericano es Nº 2 en singles. 
Mención Especial en Tenis por su participación en Adultos Felipe Pérez y Adelina Travasio.

En Voley Femenino: Lucia Irazabal (CAER), Valeria Tormey (CAER) y Sofía Barrera (CEG 121). Ganadora Valeria Tormey (CAER) Jugadora del Club Ever Ready. Armadora titular del equipo Sub 16. A lo largo del año jugó en la Liga de La Plata A.R.V.A. (Asociación Regional Amateur) en categoría Sub- 16 y Sub -18. Jugó el Torneo Provincial de Clubes en Mar del Plata organizado por la Federación de Voley. Jugadora fundamental en los logros deportivos, 3º puesto TPC Sub 18, 4º puesto liga ARVA (torneo regular), 1º puesto torneo súper cuatro (juegan los 4 mejores equipos de ARVA), 5º puesto categoría Sub 18. 

En Hockey Femenino: Delfina Dimare (Social), Sofía Galdos (Naytuel) y Josefina Ferraro (Naytuel). La Ganadora es Delfina Dimare. Forma parte de la categoría intermedia del Club Social. A partir de la temporada 2015 compitió en la Federación Regional Cuenca del Salado, clasificando su categoría en el 1º lugar de la tabla general. En los plays off perdió por penales en las semifinales con el Club Taladro de Las Flores y obtuvo el 3º puesto en el podio al ganarle a Florencio Varela por 1 a 0. Su equipo obtuvo también el premio a la valla menos vencida. Lo más destacable es que Delfina Dimare fue elegida por los entrenadores del selectivo de la Cuenca para formar parte del mismo como volante y afrontar la competencia provincial ante federaciones. 

En Atletismo: Julia Rodríguez, Agustín Blancuzzi y Juana Cretón. Ganador Agustín Blancuzzi. Alumno de la Escuela de Atletismo del Polideportivo Municipal. Atleta de la categoría cadetes. Participó de torneos en Mar del Plata y Tandil. Ganó la etapa local de los Torneos BA 2015 en tres disciplinas, salto en largo, salto triple , 110 con vallas. Ganó la etapa interregional en la localidad de Tandil en salto triple con una marca de 11.83 mts siendo esta marca la 8va. a nivel nacional ganándole al Subcampeón Nacional . Es Medalla de Bronce en salto triple con una marca de 12.65 mts 

En Voley Masculino: Juan Esteban Rodríguez, Cristian Jiménez y Juan Ignacio Ferrer. Ganador Juan Esteban Rodríguez, jugador muy completo como pocos, juega en todas las posiciones, armado, punta receptor, central y opuesto, en todas con mucha soltura y una excelente lectura del juego. En las categorías Sub 13 y Sub 14 es líder ven el equipo y participa muy bien en categoría Sub 16. Con los dos equipos ganó más de 30 partidos en el año a nivel local y regional. Junto a Cristian Giménez formaron parte de la Selección Provincial logrando el 4º puesto en el Nacional en Santa Fe. Ambos se unen también para competir en beach voley en los Torneos BA 2015 donde superan etapas local, regional, interegional, ganado la final provincial en Mar del Plata, accediendo a los Nacionales Evita donde dejan plasmado que esta pareja esta entre los mejores del país. Luego de esto le llega la convocatoria para entrenar en el principal centro de desarrollo del beach voley rumbo a los Juegos de la Juventud 2018. Para finalizar el año Juan Esteban es elegido para entrenar con las Selección Argentina y citado por los principales clubes (Ciudad, Club de Amigos) de la Argentina para jugar en el 2016. 

Mención Torneos BA: Tenis Doble Promocional Menores Masculino, Oro para Fausto Aranciaga y Santiago Hernández.
Tenis Doble Promocional Juveniles Masculinos, Bronce para Juan Peñoñori y Francisco Lanz.
Tenis Dobles Promocional Cadetes Femenino, Plata para Clarita Peñoñori y Sofía Galdos.
Tenis Doble Promocional Cadetes Masculino: Manuel Giles e Ignacio Abait.
Atletismo Convencional, Bronce para Agustín Blancuzzi.
Beach Voley Menores Masculino, Oro para Cristian Jiménez y Juan Esteban Rodríguez, que lograron su pase a los Juegos Nacionales Evita para representar a la Provincia de Buenos Aires.
Futsal menores, Plata para Teo Peñoñori, Tomas Hagen, Diego Williams, Santiago Peñoñori, Lucas Catera, Pablo D´Angelo, Juan Martín Arrechea, Gonzalo Esquioga, Nicolás Molina, Santino Larruy y Lucas Beherán. 
Mención Abuelos Torneos BA, llegaron a la Final Provincial de los Juegos BA 2015 en la ciudad de Mar del Plata.
Chin chón: Silvia Larraburu. Vóley adaptado: German Pigratti, Rubén Suárez, Adolfo Pérez, Víctor Bramado, Héctor Moyano, Olga Gopar, Adelina Travasio, Noemí Daluicio y Juana Prudente.
Trial Running, una especialidad muy difundida en los últimos años de la cual participan muchos atletas dolorenses y que formará parte en un futura de las ternas de los Méritos Deportivos, por eso nuestro reconocimiento a Silvina Merlo, Ciro Cárdenas, Gustavo Cuervo, Diego Oliver, Miguel Nieto, Claudia Fortíni, Agustín Carricaburu, Federico Irigoyen, Cecilia Irigoyen, Maria Luz Aranciaga, Celeste Molina y Lorena Soragne.