El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 10 de diciembre de 2015

Vidal juró como Gobernadora

María Eugenia Vidal asumió formalmente como gobernadora de la provincia de Buenos Aires luego de jurar ante la Asamblea Legislativa bonaerense. 




La mandataria, que prestó juramento a las 9:15, estuvo acompañada por el presidente Mauricio Macri y por el gobernador saliente, Daniel Scioli, quien le deseó "mucha suerte" en su gestión.

Antes de al jura, la sesión fue presidida por el vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. Luego tomó la conducción Jorge Sarghini, quien habilitó a Vidal para que pronunciara su primer discurso: "Llegó el día, esto no se trata de mí o de mi equipo, es de personas que quieren lo mejor para el país".

"Los vecinos merecen que no los dejemos solos, que estemos ahí para ustedes. Quiero decirles: no voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar", aseguró la ex vicejefa de Gobierno porteño, quien superó a Aníbal Fernández en las elecciones generales del 25 de octubre.

El gabinete de Vidal estará integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura).

También formarán parte del elenco ministerial Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (Secretario general) y Julio Conte Grand (Secretario de Legal y Técnica).