El tiempo por Tutiempo.net

martes, 5 de enero de 2016

Reyes Magos: cinco consejos para escribir la carta junto a los chicos

Cómo aprovechar ese momento de ilusión para inculcar valores. La importancia de guiarlos en la elección del juguete




La llegada de los tres Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltazar- siempre tuvo su punto mágico. A pesar de que en los últimos años, su popularidad ha caído dejando en un lugar a Papá Noel, sigue siendo un momento para compartir con los chicos.

El gran diferencial con respecto a Santa Clauss se basa en los preparativos. Dejarle las zapatillas, el plato con agua para los camellos y hasta buscar algo de pastito para alimentarlos genera una conección de cercanía. A fin de cuentas, no se trata de un hombre barbudo que deja regalos para desaparecer sin rastros; al contrario, ellos necesitan de ese pequeño aperitivo para que su animales puedan seguir repartiendo regalos.
Además, pedirle a los reyes implica una carta, que es un buen momento para compartir junto a los chicos.



res ayudar a los chicos a diferenciar y a elegir el regalo más adecuado frente al bombardeo de los medios sobre los diferentes productos de consumo, sino que también les brinda la posibilidad a los papas, para poder educar y trasmitir valores a los chicos", explicó el psicólogo Santiago Gómez (MN 15.159), director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva.

Además, el especialista sostuvo que se debe tener en cuenta que es perjudicial que el niño reciba "regalos en exceso": "El chico no logra valorarlos ni puede tampoco disfrutar cada uno de los regalos que recibe, producto de la gran cantidad, lo cual lo mantiene en un estado de excitación y con la atención dispersa, sin poder conectarse emocionalmente con los regalos que ha recibido".