El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 22 de enero de 2016

Se sumó al concurso "chica del verano" y casi se baja por las críticas a su cuerpo

Mar Tarres busca crear consciencia en la lucha contra la obesidad. Los comentarios ofensivos la llevaron a querer abandonar el certamen.



Del mismo modo que muchas de sus colegas con las que comparte la temporada teatral en Villa Carlos Paz la humorista Mar Tarres“ La chica del verano”. Aunque en su caso, lo hizo con objetivo particular: crear consciencia sobre la dura lucha contra la obesidad. Sin embargo, aquella iniciativa se diluyó a raíz de las críticas que recibió por su figura.

“La verdad es que recibí muchas críticas positivas. De hecho fui una de las más votadas entre las siete candidatas que quedaron. A mucha gente la había gustado la idea de romper el estereotipo de belleza y poner algo nuevo y empezar a incluir los cuerpos diferentes”, señaló en una entrevista con Infama.

Pero, como fue dicho, la campaña de Mar no prosperó del modo que ella esperaba. “Sabía que iba a haber gente desubicada. Pero que haya gente que escribe tantas cosas tan hirientes... Y no se dan idea de que tengo una mamá que lee esas cosas”, agregó.

Hay que destacar que la participación en el concurso se da en el marco de una campaña que la actriz viene llevando adelante para concientizar sobre la no discriminación, la lucha contra la obesidad y los riesgos a la salud que genera esta enfermedad.

Ademas de la participación en el concurso Mar Tarres organiza distintas actividades para promover esta campaña de concientización, como por ejemplo caminatas saludables y distintos ejercicios al aire libre en la ciudad.

Pero como consecuencia de estos duros cuestionamientos, Mar intentó bajarse del concurso. Pero los organizadores del certamen le respondieron que su participación seguiría adelante para que la gente tuviera la chance de votarla.