El tiempo por Tutiempo.net

martes, 15 de marzo de 2016

El Boca de Barros Schelotto logró su primer triunfo al vencer a Unión

El equipo de Barros Schelotto Barros Schelotto superó por 2 a 1 a Unión de Santa Fe



Boca Juniors redujo a cinco puntos la diferencia con el líder del Grupo 2, Lanús, al que visitará el próximo fin de semana, al vencer en tiempo de descuento a Unión, de Santa Fe, por 2 a 1, con un tanto postrero de Carlos Tevez, en el encuentro que clausuró la séptima fecha del torneo de primera división.

Después de un primer tiempo de Boca muy pobre, para el olvido, y de un Unión con la pelota por más tiempo pero sin profundidad, todo cambió en la parte final, sobre todo por el cambio de actitud del local.

Es que tal como sucedió en La Paz la semana pasada ante Bolívar el ‘xeneize’ salió con más ímpetu y también con más fútbol, logrando acorralar a su rival durante el primer cuarto de hora casi sin solución de continuidad.

Claro que todo esto se derrumbó tras un error del arquero Agustín Orión, que dio un rebote hacia el medio y le dejó expedito el camino a Lucas Gamba para que volviera a convertirle como en el 4-3 de los santafesinos en la vez anterior que se enfrentaron estos equipos en la Bombonera.

Sin embargo este Boca de los Barros Schelotto, que sumaron sus primeros tres puntos juntos en su cuarto partido, luego de tres empates, no se amedrentó ante el infortunio y siguió buscando con todas las armas en mano, hasta una apilada de Fernando Tobio que casi termina en golazo pero el ex Vélez la concluyó rematando sobre un defensor rival.

Sin embargo, pese a que iba por afuera y por adentro, la paridad llegó cinco minutos después con un centro de zurda de Nicolás Lodeiro que se le cerró mucho al arquero Nereo Fernández y se le metió por el segundo palo.

Sin pararse, como si en pocos días los ‘mellizos’, o sus preparadores físicos Javier Valdecantos y Pablo Matamalas, le hubieran insuflado una energía de la que carecían con Rodolfo Arruabarrena, el ‘xeneize’ volvió a meter al ‘tatengue’ contra su arco, buscando una victoria imprescindible para no alejarse definitivamente del líder de la Zona 2, Lanús, al que visitará el próximo fin de semana.

Claro que las imprecisiones muchas veces derrotaban a las ganas y por ello el partido parecía extinguirse en otra paridad, la cuarta consecutiva desde que los Barros Schelotto asumieron esta parada brava de dirigir al club donde, sobre todo Guillermo, es idolatrado por su época de futbolista, algo que se advirtió con la ovación que recibió apenas piso el césped de la Bombonera.

Pero sin posibilidades de trabajar por el escaso tiempo que tuvo entre partido y partido, el ‘mellizo’ apeló a la historia, esa de ganar ‘a lo Boca’, yendo ‘a la carga Barracas’ sin pudor y sí con pundonor.

Y efectivamente el aura que rodea al nuevo cuerpo técnico de Boca lo acompañó hasta el descuento, cuando el otro héroe de esta nueva película, Carlos Tevez, en posición dudosa logró la victoria empujando el balón debajo del arco defendido por Nereo Fernández.

Así Boca se acomodó sexto en el campeonato con 11 puntos, a cinco de Lanús, que puede quedar a dos si lo vence en la Fortaleza ‘granate’ por la octava fecha.

En tanto Unión, que venía de ser derrotado como local 6 a 3 por Racing, tendrá también el sábado próximo la gran oportunidad de reivindicarse nada menos que en el clásico santafesino ante Colón, que llegará entonado por la goleada por 4 a 1 de este domingo sobre River Plate.