El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 11 de marzo de 2016

El mundo del deporte conmovido por la muerte de Perfumo

Referentes del fútbol y del deporte en general  manifestaron su tristeza por el fallecimiento del ex defensor del seleccionado argentino, Racing y River.


El mundo del deporte que no solamente engloba al fútbol sino a otras disciplinas de Argentina y Sudamérica se dio cita hoy en el dolor y el recogimiento por la muerte de Roberto Perfumo, poniendo de manifiesto no solamente la grandeza del desaparecido 'Mariscal' sino también el espíritu solidario que los alberga.

A los 73 años, esta tarde a las 19 el 'Mariscal' dejó este mundo lejos de su mujer de toda la vida, Mabel, que se encontraba en China y estaba volviendo en las últimas horas para ofrecerle el último adiós, pero cerca de los afectos que supo ganarse a través del fútbol.

Y entre tantas muestras de pesar se destacaron, por ejemplo las del presidente de AFA, Luis Segura, quien ya anticipó que el fin de semana se ofrecerá un minuto de silencio en todos los estadios del fútbol argentino, tal como ocurriera esta noche en cancha de River Plate, en ocasión del partido con San Pablo por Copa Libertadores.

Además Segura consideró que la muerte de Perfumo "es una pérdida muy grande para el fútbol argentino, teniendo en cuenta sus valores como representante del deporte nacional y como persona. No tuve la suerte de tratarlo en la época de jugador, pero posteriormente pude hacerlo y era un caballero".

------------------
"Es un dolor muy grande porque eso es lo que fue Perfumo como persona y jugador: un grande. Y muy doloroso por lo inesperado. Él contará con el reconocimiento de todos". (Matías Lammens, presidente de San Lorenzo).
-------------------
"Realmente estoy muy dolido. Tengo muy pocas ganas de sacar alguna conclusión sobre la injusticia de la vida. Es un golpe terrible. Lo veía casi todas las semanas. Jugué con él. Era un personaje muy especial, era un pibe de barrio que intentó desarrollarse culturalmente. Tenía calle. Tenía Buenos Aires. Tenía música. Prefiero olvidarme y pensar que algún día, caminando como todas las semanas lo voy a ver". (César Menotti).
--------------------
"Boca Juniors se solidariza y acompaña en el dolor a la familia de Roberto Perfumo. Hasta siempre Mariscal". (Club Atlético Boca Juniors).
--------------------
"Un inmenso dolor por alguien que le dio tanto al fútbol. Es muy triste que de un día para otro se nos vaya".
(Claudio 'Chiqui' Tapia, vicepresidente segundo de AFA).
--------------------
"Una lamentable noticia para todos los que amamos el fútbol. Que en paz descanse Mariscal. Mis condolencias a su familia". (Jorge Burruchaga).
------------------
"Se fue un grande. Que en paz descanses. Gracias por tu enseñanza y tu cariño". (Claudio 'Turco' García).
------------------
"De chico, primero supe quien era Roberto Perfumo y después la función de un defensor en el fútbol. El orden fue ese". (Héctor Baldassi, ex árbitro de fútbol y actual diputado nacional por Córdoba).
-----------------
"Es un día muy triste para el fútbol argentino. Mi afecto, respeto y condolencias para la familia y amigos de Roberto Perfumo. Al menos pude decirte en persona cuanto te admiraba". (Javier Frana, ex tenista).
------------------
"Que tristeza. Mis condolencias. Que en paz descanses, Mariscal". (Roberto Ayala, ex futbolista).
-------------------
"Mi más sentido pésame para toda la familia de Roberto Perfumo. Se nos fue un grande en todo sentido". (Alberto 'Beto' Acosta ex futbolista)
-------------------
"Es una pérdida muy importante para el mundo del fútbol nacional e internacional. Lo lamento por él y sus seres queridos". (José Lemme, presidente de Defensa y Justicia).
--------------------
"Muy triste por el fallecimiento de un grande como el "Mariscal" Roberto Perfumo. Mis condolencias a familiares y amigos". (Omar De Felippe, entrenador de Emelec, de Ecuador).
-----------------
"Que triste noticia, que en paz descanse Mariscal Perfumo. Un fuerte abrazo a toda su familia y amigos". (Diego “Ruso” Rodríguez, arquero de Independiente).
-------------------
"Hasta siempre Mariscal. Un grandísimo jugador, compañero y muy buena persona. Te vamos a extrañar". (Carlos Mac Allister, secretario de Deportes y Actividad Física de la Nación).
-------------------
"Dura noticia la muerte de Roberto Perfumo. El deporte todo pierde a un gran emblema argentino". (Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol y Peñarol de Mar del Plata).
-------------------
"Triste noticia la de la muerte del 'Mariscal' Perfumo. El fútbol argentino está de luto. Condolencias a familiares y amigos". (Juan Manuel Herbella, ex futbolista).
--------------------
"Cruzeiro está de luto. Murió Roberto Perfumo. Uno de los mejores que con tanta raza defendió nuestro colores". (Club Atlético Cruzeiro, de Brasil, donde el 'Mariscal' jugó entre 1971 y 1974).
---------------------
"Hoy el cielo ya tiene quien lo defienda". (Un hincha de Racing)
.