El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 2 de marzo de 2016

Gabriela Michetti: "Me dolió mucho no ver al Papa con una sonrisa"

La vicepresidente admitió que la frialdad en el encuentro entre Mauricio Macri y el  Papa le generó "una sensación interna muy difícil de explicar".



La vicepresidente Gabriela Michetti habló de la relación compleja e insólita que mantienen el presidente Mauricio Macri y Francisco y reconoció que le "costó" y "dolió no ver al Papa con una sonrisa" durante su reciente encuentro entre ambos en el Vaticano.

Sin embargo, dijo que "hay mucho para desandar, para conversar, dialogar y encontrarse" Michetti, quien mantiene un vínculo personal con el papa Francisco desde hace varios años, admitió que la actitud Bergoglio le generó "una sensación interna muy difícil de explicar, porque realmente es una persona que yo respeto, que quiero un montón, que fue muy trascendente en mi vida".


"Fue muy duro notar que realmente no estaba sonriendo, no estaba como ha estado en otras reuniones" con mandatarios de otros países, dijo Michetti en un reportaje en el canal de cable TN. El sábado, el Papa recibió a Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico y la reunión duró solo 22 minutos.