El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 30 de marzo de 2016

La Policía local pasará a se Municipal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará en los próximos días que la Policía Local pasará a ser Municipal.



Hay que recordar que la Policía Local nació en julio de 2014 por un decreto del entonces gobernador Scioli, con el objetivo de realizar tareas de prevención y ser un complemento al trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las Fuerzas Federales. 

Desde su creación, su funcionamiento fue a través del aporte económico del gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

Ahora, el plan del gobierno bonaerense prevé el traspaso de las policías locales a los municipios y la reestructuración de áreas como jefaturas y superintendencias de policías. 

Además, incluye, la creación de una agencia provincial de lucha contra el narcotráfico y delitos complejos, la autonomía de la Dirección de Asuntos Internos y una fuerte inversión en tecnología y equipos de comunicación.

El Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo informó que, entre otras cuestiones, se disminuirá de 40 a 26 las Superintendencias Generales y las Superintendencia de Seguridad pasan de 17 a 8 las Superintendencias de Zona, mientras que las Jefaturas Departamentales disminuirán de 74 a 32.

Aún no se conoce si este fuerte achique de la cantidad de Departamentales afectará a algunas de las dependencias que se encuentran en la región.