El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 3 de marzo de 2016

Se realizaron importantes obras en la Escuela Nº 5

Aprovechando el receso vacacional, en la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, se llevaron a cabo obras que dejaron en impecable estado al establecimiento educativo. 




Para referirse a las mismas el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo recorrió las instalaciones con la Directora de Primaria Silvia Alday y Mirta Gago Directora de Secundaria.

Garófalo señaló que se hizo un trabajo integral, agregando “se hicieron mejoras en todas las aulas, patios, comedor y baños. No solo se pintó, además se realizó una nueva instalación eléctrica, incorporamos un freezer en la cocina, también un termo. Se han arreglado los baños y construimos una rampa de acceso por Salta y Machado”.

El Presidente del Concejo Escolar comentó que las obras se efectuaron con fondos que aportó la Escuela con un subsidio que había gestionado, aportes del Consejo Escolar y el Municipio a través del Fondo Educativo. 

Silvia Alday destacó que la Escuela Nº 5 es de doble escolaridad (jornada completa). “Asisten alrededor de 100 alumnos, los niños permanecen de 8.30 a 16.30 horas. Tienen organizadas distintas actividades, está garantizado el servicio de comedor. Este año contamos con nuevos ventiladores, en la cocina se han muchos cambios. Todas estas mejoras las hicimos entre la Escuela, el Consejo Escolar y la Municipalidad”, dijo la Directora de Primaria, que expresó que se arreglaron los techos, se instalaron luces de emergencia, reflectores, se repararon mobiliarios, las aulas fueron equipadas con nuevas pizarras y fibrones. 

Garófalo manifestó que ante la falta de presión en la red de agua que tiene ese sector de la ciudad, la que se incrementa en los meses de octubre, noviembre, diciembre y en el inicio de clases , se hará una reforma en la instalación, los baños tendrán agua de una perforación y el resto tendrá la de red. Lo mismo está pensado hacer en otras Escuelas que tienen la misma problemática. 

La Directora de Secundaria muy emocionada afirmó que la Escuela Nº 5 está hermosa. “Parece nueva, hemos tenido mucha ayuda del Consejo Escolar y de la Municipalidad. Tenemos en el nivel Secundario una matrícula muy importante, son cerca de 70, absorbemos no solo chicos del Barrio del Matadero, vienen de muchos otros sectores, incluso del Barrio de la Estación”, comenzó diciendo Gago, que se preguntó ¿Por qué eligen esta Escuela?, “lo hacen no solo por la calidad educativa, también por que es la única que tiene jornada extendida, muchos padres que trabajan todo el día saben que sus hijos están en la Escuela y que tienen todo lo que necesitan”. 

La Directora de Secundaria explicó que por la tarde cursa el Bachillerato Superior 4, 5 y 6 año, con un horario de 15,50 a 20.30, con días hasta las 21.30 horas, donde hay alrededor de 70 chicos. 

Gago comentó que la ex Inspectora Lila Lahitte, hizo llegar una heladera nueva y una computadora con su impresora. 



Garófalo agradeció la colaboración de las autoridades de la Escuela y de todo el personal. “Quiero resaltar el apoyo del Intendente, siempre está respaldando todo lo que estamos haciendo desde el Consejo Escolar. También hago público el agradecimiento al Gerente y al Contador del Banco Provincia, ellos nos donaron mobiliario para ésta y otras Escuelas”, terminó diciendo Garófalo.