El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 16 de abril de 2016

Sarmiento superó a Colón

Sarmiento de Junín , superó como local a Colón de Santa Fe por 1-0, en el marco de la undécima fecha de la Zona 1 del Campeonato de fútbol de Primera División.



El gol en el conjunto conducido por Ricardo Caruso Lombardi, quien sumó su primera victoria como DT del elenco bonaerense, lo marcó Osvaldo Barsottini en contra, a los 12 minutos del primer tiempo.
A su vez, a los 40m. de la etapa inicial, el volante Pablo Ledesma vio la tarjeta roja por insultar al árbitro Fernando Espinoza.

Con este éxito, el 'Verdolaga' (10 puntos), que no ganaba desde la primera fecha del certamen, logró salir momentáneamente de la zona del descenso, mientras que el 'Sabalero' se quedó con 12 unidades.
El conjunto juninense salió desde el arranque a presionar en el campo rival y con ello consiguió la pelota en el sector cercano del arco de Jorge Broun, quien a los 9m. le contuvo un remate peligroso a Fabio Álvarez.

Y el gran comienzo se tradujo en la temprana ventaja, luego de una escapada de Maximiliano Fornari -la figura- por el costado izquierdo, que terminó en gol luego de un rebote en Osvaldo Barsottini.
Allí, el visitante empujó con mucha vergüenza deportiva, y encontró en un disparo de Adrián Bastía su situación más peligrosa, que Emanuel Trípodi sacó con una espectacular volada.
Sin embargo, el dominio del desarrollo continuó siendo del dueño de casa, que siempre con pocos pases pisó el área de enfrente. De hecho, contó con dos posibilidades claras para ampliar la distancia aunque se topó con su propia ineficacia.

La historia cambió en el amanecer del complemento, ya que los dirigidos por Darío Franco manejaron la pelota, encontraron espacios y filtraciones en la defensa rival, y encabezados por Pablo Vegetti inquietaron en dos ocasiones.
Sin dudas, la mejoría de Víctor Figueroa, quien cargó sobre su espalda la creación de fútbol, le dio un mayor volumen.

Pero la visita nuevamente se redujo en embates sin profundidad, sintió el hombre de menos y no consiguió quebrar la resistencia de un 'Verde', que se metió atrás y se cerró cuidando una necesario victoria.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Tigre, al tiempo que Colón hará lo propio en el clásico frente a Unión.