El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 23 de mayo de 2016

El Secretario de Producción estuvo presente en la Jornada Ciudades para Emprender

El evento estuvo destinado a  fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras en distintas ciudades del país.

La Secretaría de Producción de Dolores estuvo presente en el lanzamiento del programa “Ciudades para Emprender”, que presentó la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción.

El encuentro, que estuvo encabezado por el Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, se realizó en el Museo Histórico Nacional y contó con la presencia de Intendentes de todo el país, quienes coincidieron en la importancia de abordar la innovación y el desarrollo de habilidades emprendedoras como parte de la agenda pública. Por parte de nuestra ciudad participó el Secretario de Producción Nicolás Andrada.

El programa prevé un plan de trabajo coordinado con organizaciones de los sectores público y privado como incubadoras, clubes, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo.

El evento contó con la exposición de Fabio Quetglás, Máster en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local, quien disertó sobre la importancia de las ciudades como plataforma de desarrollo económico. “Es indispensable contar con políticas públicas de fortalecimiento productivo diseñadas desde un enfoque que asuma la importancia para cada ciudad de contar con un entramado emprendedor”, sostuvo.

“Desde nuestra área estamos trabajando fuertemente para llegar con los requisitos necesarios y poder ser parte de este programa”, señaló Nicolás Andrada, quien además destacó, “desde el primer día de gestión que buscamos potenciar el ecosistema emprendedor, nuestra Ciudad está desarrollando un perfil turístico que generará nuevas oportunidades y desde el estado local debemos contribuir al desarrollo y expansión de emprendedores capaces de aprovecharlas”. 

Durante la Jornada se llevó a cabo un panel de debate, en el que los Intendentes de Bariloche, Enrique Gennuso, y de Rivadavia, Javier Reynoso, junto con el Director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Institucionales de Rafaela, Diego Peiretti, profundizaron sobre la importancia de impulsar la creación de nuevas empresas, atendiendo a la vocación territorial y a la planificación económica estratégica.