El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 2 de mayo de 2016

"Esperamos que el Gobierno haya entendido los reclamos de los trabajadores"

Moyano reiterò su pedido de que se tengan en cuenta a los que "Han quedado con salarios totalmente relegados", de la misma forma que se tomaron medidas para las mineras y grandes empresas del campo.

"Nosotros creemos que ahora hay que esperar que el Gobierno haya entendido la presencia multitudinaria de la gente, con sus necesidades planteadas y sus reclamos", dijo Moyano a radio Mitre, al ser consultado sobre los pasos a seguir tras el acto en el Monumento al Trabajo.

En ese sentido, el líder sindical sostuvo que "en la medida en que el Gobierno tome en cuenta estos reclamos y empiece a dar respuestas", los trabajadores "están dispuestos a hacer un sacrificio, hacer un esfuerzo más, como lo han hecho históricamente".

No obstante, Moyano advirtió que la situación "tiene un límite" ante las "muchas necesidades, muchas urgencias" de los trabajadores.

El dirigente camionero enumeró la decisión de "aumentar brutalmente los servicios, las naftas más de un 30 por ciento en los últimos meses, los alimentos", y se preguntó "por qué (el Gobierno) no toma medidas para garantizar que no se despida más gente, para garantizar que aumenten los sueldos, para garantizar un aumento de (Salario) Mínimo Vital y Móvil. Estas son las medidas que le estamos reclamando al Gobierno".

Consultado sobre si la situación social que se registra no se debe a un sinceramiento de la economía tras el recambio de gobierno, el líder cegetista reconoció que "sin meterme en la palabra ajuste, había que hacer un sinceramiento de la economía", pero pidió que también se sincere "la necesidad de la gente, de los trabajadores".

"Yo creo que se tomaron medidas necesarias, pero no tiren sólo para un sector, sinceremos todo. Hay necesidad de aumentar los salarios para que la gente pueda hacer frente a esta tremenda inflación que estamos teniendo", finalizó.