El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 30 de mayo de 2016

Interesante propuesta del Jardín 901 de Dolores

El Jardín 901 de nuestra ciudad llevó adelante un proyecto institucional enmarcado en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El mismo comenzó el 24 de marzo y finalizó el pasado 28 de Mayo.

En el marco de la efeméride del 24 de marzo, “Día de la memoria por la verdad y la justicia”, en la Institución se seleccionaron textos literarios prohibidos durante la dictadura militar para leer y reflexionar con los niños sobre la libertad de expresión, la inclusión, el respeto y el cooperativismo.
Los pequeños en sus salas comenzaron realizando producciones individuales, luego lo hicieron en parejas y, finalmente, seleccionaron por sala el dibujo que incluirían en el frente del jardín, ampliándolo de forma grupal en un afiche para que las familias pudieran reproducirlo, ya que al ser una calle de tanto tránsito vehicular la reproducción por parte de los niños podría constituir un riesgo.
El cierre del proyecto consistió en la realización de un mural en el frente del jardín con producciones de los niños el día 28 de mayo “Día de los jardines de Infantes".