El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 26 de mayo de 2016

Una multitud acompañó la 2ª Edición de la Fiesta de la Torta Argentina

Con un gran marco de público en Plaza Castelli se llevó a cabo la 2ª Edición de la Fiesta de la Torta Argentina


Una enorme cantidad de puestos de elaboradoras de Torta Argentina que se inscribieron previamente le dieron marco y colorido a la realización. Además se llevó a cabo también la Feria Artesanal y Comercial. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti. El Intendente Camilo Etchevarren hizo entrega a tres jóvenes de Intercambio del Rotary presentes como Embajadores de la Fiesta en sus países. Se entregaron distinciones a emprendedoras reposteras de la Torta Argentina, donada por el Profesor de Gas​tronomía Leonardo Suárez Ilundáin.

​Sara Angelinetti expresó “bienvenidos a todos a la II Edición de la Fiesta de la Torta Argentina, hace ya un tiempo comenzamos a recorrer este camino juntos y hoy damos este nuevo paso integrador de ideas, atrás de esta Fiesta están las personas, los que veremos hoy y otros que tal vez no veamos pero que trabajaron mucho para que sea posible. Integra ya nuestro calendario de Fiestas junto a nuestra Fiesta Madre, la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Gracias a todos porque esta Fiesta es de los dolorenses, todo el acompañamiento y el respeto desde la Secretaría de Turismo para los emprendedores de la Torta Argentina y la Torta Argentina libre de gluten, ellos hacen que nuestro turismo sea inclusivo, también para los emprendedores de artesanías y gastronómicos de diferentes rubros, a los artistas, músicos y bailarines. 

Nuestra Fiesta tiene la fuerza de la tradición y hará que Dolores, al igual que todos los destinos turísticos del mundo, sea reconocido internacionalmente a través de este producto artesanal, transmitido de generación en generación en nuestra ciudad.

Gracias al Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto y al Director Provincial de Promoción Turística Tomás Meyer por la declaración de Interés Provincial para esta Fiesta.

Saludamos a María Mesón del Equipo de Prensa de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción que se encuentra también entre nosotros.

Las mulatas que trabajaban para las familias dolorenses Espil y Martínez, que crearon este producto, y la receta original da como resultado 25 capas que conmemoran la Fecha Patria. Ellas salieron a venderla por vez primera durante los festejos de un 25 de Mayo a fines del siglo XIX por nuestras calles de antaño, es por el respeto a esta historia que realizamos la Fiesta en este día, ahora invito a todos a disfrutarla, Feliz Día de la Patria”. 

Actuaron: Ballet Guarda Pampa dirigido por Mercedes y Mauricio Ayala. Grupo Ssones de José Passone y su familia. Payadores. Dúo melódico Andrea y Daniel Elizalde. La Pacho. Danzas Urbanas, dirigido por Paula Brentassi. Rubén Bianchi y Manuel Bianchi. Taller de Tango Municipal, dirigido por el Profesor Emanuel Marín. “MAJUMA”- Los Hermanos Melín. Ballet de Ballet Infantil Bombo Legüero, dirigido por el Profesor Marcos Perlán. Orquesta Escuela Juvenil, bajo la Dirección de la Profesora Alicia Ciancio. Taller de Folklore Municipal a cargo del Profesor Leo Gabotto. Alexis Vicenti. Prófugos. Mameluco. Sigue Tocando. Las Voces del Este. Animación Andrés Kaisser



Se realizaron sorteos entre el público presente y degustación de Torta Argentina y Chocolate Patrio.