El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 22 de junio de 2016

Argentina se clasificó a la final con una goleada ante Estados Unidos

Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (2) marcaron los tantos para los de Martino. El rosarino superó a Batistuta como máximo artillero histórico de la Selección.

Con la ilusión de disputar su tercera final consecutiva, Argentina se presentó en el NRG Stadium de Houston para enfrentar a Estados Unidos, un equipo que llegaba con dos días más de descanso, pero que no podía contar con sus principales figuras porque se encontraban suspendidas.


Los de Gerardo Martino sólo tardaron 90 segundos para ponerse en ventaja. Una rápida salida de Éver Banega en un córner, expuso el laboratorio del Tata. La combinación entre Lionel Messiy Ezequiel Lavezzi desarmó a la última línea norteamericana y selló el 1 a 0. La notable asistencia del mejor del mundo facilitó la tarea del Pocho para que grite ante las cámaras de Texas la conquista albiceleste.


La diferencia entre los intérpretes dio lugar al monólogo criollo. LaSelección tuvo posesión, dominio y agresividad para liquidar el compromiso en la primera etapa. El capitán pidió todas las pelotas. Con su calidad y velocidad, el rosarino colaboró en la creación de juego para abastecer a Gonzalo Higuaín o para explotar con su individualidad y amenazar a Brad Guzan. El único método que empleó EEUU para frenar a su rival fue la pierna fuerte.


Lo que no tuvo en cuenta el elenco de Klinsmann fue el hecho de evitar las infracciones cerca del área. La primera falta que sancionó el paraguayo Enrique Cáceres el astro del Barcelona la transformó en gol. Leo se tomó su tiempo para atarse los cordones, medir la distancia, calcular el ángulo y ejecutar. Golazo. La máxima figura del planeta volvió a brillar en una pelota parada.Argentina empezaba a resolver el pleito.