El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 3 de agosto de 2016

Multitudinaria movilización del FGDB en la Casa de la Provincia

Más de 10 mil trabajadores participaron de la importante movilización del FGDB

El pasado lunes SUTEBA, junto al FGDB y adhiriendo al paro provincial de altísimo acatamiento que llevó adelante la CTA Provincia de Buenos Aires, participó en la movilización que más de 10 mil Trabajadores de la Educación realizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir:



- Urgente recomposición e incremento salarial.
- Cobertura de Cargos.
- Salarios adeudados de Programas Socioeducativos.
- Aumento de los cupos en comedores escolares.
- Regularización y agilización de los trámites de jubilación.
- Infraestructura, etc.

La jornada de protesta fue anunciada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA) el 28 de julio ante la falta de respuestas por parte del Gobierno bonaerense.

Además de esta medida, el FGDB declaró que veía con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y la falta de iniciativa del Gobierno por resolver estos problemas. Por ese motivo advirtieron que, de no obtener respuesta a la problemática en la próxima Comisión Técnica Salarial del 9 de agosto, a partir del 11 de agosto se profundizará el plan de lucha y se convocará a un paro general docente en toda la provincia de Buenos Aires.

Sobre la masiva convocatoria y esta jornada de lucha, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, declaró: "Es impresionante la cantidad de compañeros que vinieron, tal como lo hicimos antes del inicio del ciclo lectivo. Si el 9 de agosto no hay respuestas de apertura de paritarias, aumento salarial e inversión social, va a haber un paro general docente en toda la provincia de Buenos Aires convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense".



Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.