El tiempo por Tutiempo.net

martes, 30 de agosto de 2016

Cronograma de actividades culturales y turísticas para septiembre

Se anunciaron distintas actividades que se realizarán durante septiembre en nuestra ciudad en el marco del mes de la juventud.
En la Sala de Conferencia de la Municipalidad, con la presencia del Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Presidente de la Asociación Permanente de las Colectividades Nelly Olariaga y la Reina de la Fiesta de las Colectividades Florencia Rodríguez Tarzia, se informó el cronograma de actividades que se desarrollarán en septiembre.

El Jefe de Gabinete indicó que desde la gestión municipal se trabaja para que todas las fiestas populares tengan una masiva participación de la comunidad. “Hoy estaremos anunciando el programa de actividades culturales y turísticas para el mes de septiembre”, dijo Leandro Oldoni.

La Secretaria de Turismo señaló que el 4 de septiembre a las 11.00 hs. comienza la Fiesta de las Colectividades con la Misa del Inmigrante en la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores. Desde las 15.00 hs. el Acto Inaugural en el Monumento de los Inmigrantes en el Parque Libres del Sur. El mismo estará acompañado por una Feria Artesanal, Gastronómica, en el Anfiteatro se presentará la Orquesta Escuela Municipal dirigida por la Profesora Alicia Ciancio, Juan Baliani y sus acordeonistas y Pasión Tropical. 

La Secretaria de Turismo indicó que el martes 6 de 10.00 hs a 12.00 hs y 15.00 a 17.00 hs. habrá una Exposición de Nivel Inicial y Primario. Exposición del Museo Libres del Sur. A las 16.00 hs. Show de Bombo Legüero. Toda esta actividad se desarrollará en la Dirección de Juventud.

Angelinetti agregó que el jueves 8 de 9.00 hs a 12.00 hs y 15.00 hs a 17.00 hs. se llevará a cabo una Exposición del Nivel Secundario y Terciario. Exposición de la joven dolorense Ayelén Lauría y la Exposición del Museo Libres del Sur. En la Dirección de Juventud.

Por último expresó que los días viernes 9 y sábado 10 de 20.00 hs a 00.00 hs. en el Club Ever Ready se ofrecerá el Patio de Comidas y Shows en vivo. El viernes se realizará la presentación de aspirantes a Reinas y el sábado la elección de las nuevas Soberanas. Exposición del Museo Libres del Sur, Taller la Utopía y El Divisadero Espacio de Arte. En la Secretaria de Turismo de 7.00 a 19.00 hs. sigue abierta la inscripción para los emprendedores gastronómicos que deseen participar y para las aspirantes a Reina.

Susana Andera informó que el domingo 11 de septiembre se realizará un viaje al Museo del Inmigrante en la Ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 hs., hay disponibles diez lugares.

El Director de Juventud comentó que durante todo septiembre habrá actividades que impulsará su área, calificando a ese mes como el del Estudiante. 

Gisondo expresó que el sábado 3 comenzará la actividad con un espectáculo denominado “¡Hola septiembre!”, festival de bandas de cumbias locales, con la actuación desde las 15.00 hs. en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur, de Némesis, Luciano y su conjunto, Anabella y Banda Libre, y Silvia de Dolores.

El Director de Juventud informó que el lunes 5 se llevará a cabo el Parlamento Juvenil. El miércoles 7 Charla de Seguridad Vial para alumnos de 5to y 6to año. Lunes 12 Charla de Participación Ciudadana (parte 1) para alumnos de 5to y 6to año. Martes 13 Charla de Participación Ciudadana (parte 2) para alumnos de 5to y 6to año. 

La actividad continuará el viernes 16 con la Estudiantina en Plaza Castelli, con la presentación desde las 19.00 hs. de la banda “De Fiesta”. Sábado 17 a las 18.00 hs. en la Plaza Castelli se presentará Rock Cultural (Camerata Brass dirigida por Eduardo Lamas junto al Coro Municipal). Lunes 19 “Hablemos de Anécdotas” para alumnos de 5to y 6to año. Miércoles 21 “Fiesta de la Primavera” en el Anfiteatro del Parque Libres de Sur, con la presentación de “Grupo Play”. Sábado 24 “Fútbol por la inclusión” primera jornada. Domingo 25 “Fútbol por la inclusión” segunda jornada. Martes 27 Charla sobre Violencia de Género para alumnos de 5to y 6to año. Miércoles 28 “Justa del Saber” 1ra ronda. Jueves 29 “Hablemos de anécdotas” para alumnos de 5to y 6to año. Viernes 30 “Rockean-dolo” con bandas locales y regionales. Por último el miércoles 5 de octubre se llevará a cabo la “Justa del saber” 2da ronda.

Al finalizar los anuncios del cronograma de septiembre el Jefe de Gabinete en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de los certificados recordatorios por la conducción que realizaron de los espectáculos en el marco de los festejos del 199º Aniversario de la Fundación de Dolores, a Marcelo García y Andrés Kaisser.