El tiempo por Tutiempo.net

martes, 27 de septiembre de 2016

Día del Turismo: piden promover el acceso a los discapacitados

Como todos los 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo y desde la OMT (Organización Mundial del Turismo)  piden promover accesibilidad universal 

El Día Mundial del Turismo se celebra con el propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, ambiental, político y económico.

En esta oportunidad el director de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico, Xu Jing, pidió hoy en Bangkok más medidas para facilitar el turismo a los discapacitados, personas de la tercera edad y familias con niños.
"Tenemos que darnos cuenta de que mucha gente en el planeta, incluyendo 1000 millones de personas con discapacidad, así como mayores y niños sufren obstáculos realizar actividades turísticas", dijo Xu en la conferencia "Turismo para todos: Promoviendo la accesibilidad universal".

A juicio de Xu, el "desafío" de las instituciones, los gobiernos, las empresas y la prensa es trabajar para que el turismo sea accesible a las personas que, debido a problemas físicos, encuentran demasiados obstáculos para viajar.

Igor Stefanovic, del programa de Ética y Responsabilidad Social de la OMT, aseguró que el turismo es un "derecho humano" de los discapacitados y que la eliminación de barreras físicas y mentales beneficiará a toda la sociedad.

En su opinión, el aumento del turismo de las personas discapacitadas, que actualmente representan el 15 por ciento de la población mundial, conllevará además un beneficio para la economía.