El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 21 de noviembre de 2016

Día de la Enfermera

Hoy, 21 de Noviembre,  se celebra en todo el país el día de la enfermera en homenaje a la Virgen de los Remedios, patrona de la Asociación de Enfermería.

Se celebra este día, por ser la fecha que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es el 21 de Noviembre.

En este día especial que se celebra en todo el país vale un merecido reconocimiento a las enfermeras y enfermeros argentinos en mérito a la  labor que realizan diariamente.

Servicio a la comunidad

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativo, docente y de investigación.

Si hacemos historia y nos remontamos a los orígenes de la enseñanza, eran de carácter benéfico y empírico, de las necesidades propias que requerían de su presencia, guerras, plaga, y catástrofes. Luego con el devenir del tiempo, esta disciplina profesional es impartida por universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto nacionales, provinciales, fuerzas armadas, clínicas, servicios públicos o privados.