El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 26 de diciembre de 2016

Inundación trágica: cayó un auto a un arroyo y murieron dos personas

El vehículo intentó cruzar la ruta 9 y lo arrastró el agua. El temporal de las últimas horas golpeó duro al norte bonaerense y el sur de Santa Fe. 

Las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires ya tienen un saldo trágico: dos personas murieron cuando el auto en el que viajaban cayó a un arroyo a la altura de Ramallo.

Esta localidad es una de las más afectadas por el fuerte temporal de las últimas horas, que provocó cortes de rutas, evacuados y falta de suministro eléctrico en varios distritos bonaerenses y también en el sur de Santa Fe.
"A la una de la mañana fuimos alertados de que se había caído un auto al arroyo. Presumiblemente estaban los ocupantes en el interior", dijo José Figueroa, jefe de bomberos de Ramallo. El Volkswagen Voyage se hundió en el momento en que estaba cruzando la Ruta 9, en el kilómetro 208. El auto salió de la cinta asfáltica, que estaba cubierta de agua, y cayó a las torrentosas aguas del arroyo. Bomberos del lugar explicaron esta mañana a DyN que el cauce del arroyo es muy fuerte en la zona del accidente, porque allí desembocan canales de los campos.

"El auto se encontró, pero no se podían meter a sacarlo porque la gran cantidad de agua que cruzaba nos ponía en riesgo. Hay correntada, se viene el desagüe de todos los campos", continuó Figueroa. Señaló que la ruta está liberada en la mano que va de Buenos Aires a Rosario, pero que está interrumpida en forma intermitente en el camino de Rosario a Buenos Aires.