Nacho Barraza y Verónica Celasco son los Concejales que representan al FPV en dicha comisión.
En la última sesión del 2016, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Investigadora para el seguimiento de las actuaciones judiciales que involucran a funcionarios públicos del municipio.
De esta manera, el pasado jueves se conformó dicha comisión integrada por los Concejales Simón Nacho Barraza y Verónica Celasco en representación de Bloque del Frente para la Victoria.
Cabe recordar, que la comisión surge a partir de los hechos de público conocimiento en el cual un ex empelado municipal formuló graves denuncias contra funcionarios municipales y policiales y que dichos cargos dieron lugar a la conformación de al menos dos IPP (Investigaciones Penales Preparatorias), en las Fiscalías 1 y 3 del Departamento Judicial Dolores.
Es importante señalar, que esta comisión tiene como objetivo analizar las IPP y reunir los elementos de pruebas necesarios para evaluar los hechos investigados. Para esto tendrá un plazo de 60 días que podrá ser prorrogado teniendo en cuenta la gravedad y complejidad de las causas mencionadas.
Según los Concejales del FPV, es muy importante y necesario la creación de esta comisión, ya que una de las funciones principales del Concejo Deliberante, es precisamente, el control de la gestión pública y garantizar la transparencia y legalidad de la administración municipal.