El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 1 de marzo de 2017

Comunicado de SUTEBA: El gobierno de Vidal no brinda una nueva propuesta a los docentes

Sin nueva propuesta a los 3000.00 docentes, los trabajadores de la educación decimos NO a salarios por debajo de la línea de pobreza.

Luego de una jornada de impresionante calor, con maestros y profesores esperando el resultado de la Paritaria Provincial desde las 16 horas... a la espera de los funcionarios que no llegaron a horario, Vidal no ofrece una nueva propuesta salarial, pasando a cuarto intermedio para mañana.

Con un gran grado de irresponsabilidad, de falta de respeto hacia toda la comunidad educativa que espera llevar a sus niñxs a la Escuela Primaria y Jardin el próximo 6 de Marzo, nuevamente el Gobierno Provincial no busca dar respuesta a las necesidades del conjunto de la docencia de la Provincia de Buenos Aires, tanto en lo salarial como en condiciones de trabajo, infraestructura,comedores escolares, transporte escolar.

Los trabajadores de la Educación están a la espera de respuestas coherentes desde septiembre del año pasado ante la pérdida del poder adquisitivo del salario en el segundo semestre y ante el incumplimiento de la cláusula de monitoreo en caso de incremento de la inflación.

Hoy, producto de este incumplimiento el salario docente necesita la recomposición salarial que contemple la inflación del 2016 y la del 2017 para que nuestros sueldos no queden por debajo de la línea de probeza.

El recorte en Presupuesto educativo también condiciona el nombramiento de cargos para cada Nivel y Modalidad,solicitados en 2016, el incremento de módulos de Artística, Educación Fisica, Inglés para todos los Establecimientos educativos ( Urbano y Rurales), la cobertura de cargos Jerárquicos ( Director, Vicedirector, Secretarios) necesarios para la Conducción de las Escuelas y para la igualdad de oportunidades para todos nuestros pibes.

Los 300.000 docentes esperan respuesta, los padres y alumnos esperan respuesta…

La solución de este conflicto depende de su respuesta.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN

SUTEBA DOLORES