El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 13 de marzo de 2017

Opinión: Mi amor, la libertad es fiebre, es oración, fastidio y buena suerte.

No se trata de matar el indio por pensarlo kirchnerista (el Indio era el Indio antes que nosotros), ni destrozar al Intendente por ser del PRO; tampoco se trata de defender a uno o el otro, quitarles responsabilidades, mucho menos se trata de "yo sabia" como si todos fueran organizadores de eventos y recitales de la noche a la mañana. 



Responsabilidades si todos; el Indio, el Estado, las fuerzas de seguridad, los intolerantes y los violentos todos. Respuestas busquemosla en nuestra génesis, en nuestra cultura.
Todo el que conoce la cultura ricotera sabe que hacer tres fechas es reproducir el momento porque nadie ninguno va ir sólo un día, si toca tres veces seguidas van a quedarse ahí tres días y sino una semana esperando que vuelva a tocar. 
Todo el que conoce la cultura argentina sabe que "el voy a pasar porque, o me cobras la entrada o me colo" esta latente en el inconsciente de cada argentino, me ha pasado estar en la puerta de varias fiestas en la que amigos y conocidos tanto hombres como mujeres reclaman su derecho entrar, aun cuando adentro no entra un alfiler, aun cuando saben que adentro la van a pasar mal, quieren decir yo estuve, reclaman lugares más grandes como si se tratara de construir edificios de manera espontanea. 
Los de afuera quieren que alguno de adentro salga para estar mas cómodos, se pierde el respeto, la tolerancia y todo deja de tener sentido y control. Tal vez sea esta la metáfora mas parecida a la sociedad capitalista donde hemos decidido vivir.
No salvo a ninguno, respeto la cultura y la ideología del Indio y la comparto. Me encanta su música y sus ideas, no lo juzgo por millonario tantos se hacen millonarios que uno se haga por artista no lo veo mal, trabajó duro para lograrlo, cuando muchos tendríamos que discutir el capitalismo, si es algo normal y necesario; pero es lo que hoy nos toca.
Culpables si todos, inocentes hace mucho que no hay, victimas hoy fueron dos.
Por Agustin Etchevest (Lic.en Comunicación Social; UNLP)