El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 13 de abril de 2017

Los futbolistas del fútbol local que tiene en mente Sampaoli para la Selección

El estratega tiene en mente renovar el plantel con algunos futbolistas del torneo argentino.


Aún no asumió, ni siquiera los dirigentes se reunieron de manera formal con él (Sevilla emitió un fuerte comunicado mostrándose en contra del accionar de la AFA), pero ya se filtraron los nombres que tiene en su cabeza Jorge Sampaoli para renovar la plantilla de cara a los cuatro partidos que restan en las Eliminatorias Sudamericanas.


En la mente del oriundo de Casilda no está la idea de realizar una "limpieza" importante en sus primeros llamados; pero sí desea comenzar a incluir a algunos futbolistas que puedan adaptarse a su idea de juego.

Para la zona defensiva, aparece un jugador que fue llamado por Edgardo Bauza, pero que en este ciclo tendría más protagonismo: Jonatan Maidana. El marcador central es del gusto del DT e incluso quiso llevarlo a Sevilla, pero todo se truncó por la falta de cupo. Considera que puede transformarse en un pilar.

El método Sampaoli trata de exprimir al máximo la velocidad y los costados del campo de juego. Y para ocupar un lugar tiene en mente a Ricardo Centurión, una de las principales figuras de Boca, puntero del campeonato. El ex Racing, con su gambeta y desequilibrio, puede cuajar de buena manera en su esquema.

Otro que promete asimilar de manera rápida su intención es Iván Marcone, que fue convocado "de apuro" por el Patón para el duelo con Bolivia y no sumó minutos de juego. El volante central es un gran recuperador de pelotas y distribuye de manera correcta en el Lanús de Jorge Almirón, un entrenador que tiene varios puntos en contacto con el hoy estratega del Sevilla.

Sampaoli tiene apuntado a otros dos jugadores de River, club del cual es fanático. Para la ofensiva figuran como recambio Lucas Alario y Sebastián Driussi. Ambos se encuentran atravesando un gran presente en el Millonario y confía en que ninguno de los dos ha llegado a su techo.

Ya en el ámbito internacional, otro joven que será seguido de cerca por el director técnico es Leandro Paredes, quien modificó su juego en Europa. A diferencia del joven que irrumpió en Boca, ahora le sumó quite a su juego y se convirtió en una interesante pieza dentro del engranaje de la Roma.