El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 30 de junio de 2017

La Defensoría repudió el envenenamiento de perros en Dolores

Ante la preocupación por el peligro que significa no sólo para los animales sino también para todos los vecinos, especialmente en niños y niñas, la delegación de Dolores de la Defensoría del Pueblo bonaerense repudió el envenenamiento de varias mascotas que se registró en esa ciudad.

Desde el organismo reconocieron que la muerte de una decena de perros y varias aves que tuvo lugar en el distrito -lo que motivó una investigación para establecer las causas de la matanza y tratar de identificar al o a los responsables- atenta básicamente contra el derecho a la salud pública.

Desde la delegación expresaron que, con el fin de hacer efectiva la defensa y protección de los derechos de los animales y promocionar la educación contra el maltrato, la Defensoría lleva adelante una intervención para exigir una pronta aclaración del hecho y la justa aplicación de una sanción a los involucrados.

Esta intervención se basa en el reconocimiento de que la sociedad ha tenido un importante avance en el plano de la defensa de los animales a través de distintas asociaciones, y la tarea de la Defensoría es garantizar el acompañamiento y brindar todo el apoyo a los afectados.