El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 30 de agosto de 2017

El Concejal Tamagno propone que el tema Dolores Primer Pueblo Patrio sea trabajado en las escuelas del país



El proyecto fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.


La iniciativa se basa en la importancia que se incorpore al contenido de las materias afines, el hecho histórico: Ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, fundado el 21 de Agosto de 1817.

Según el Concejal, esta condición especial, de ser el Primer Pueblo Patrio de nuestro país, debe trascender a los dolorenses y tiene que difundirse en todo el país, no sólo desde la publicidad de los distintos actos celebrados en razón del Bicentenario, sino desde el enriquecimiento cultural y la construcción de conocimiento.


Por eso, el proyecto propone que el reconocimiento de nuestra ciudad, sus orígenes, sus características, debe formar parte del contenido educativo tanto en la provincia de Buenos Aires, como en todo el territorio Nacional.

Además, en el marco del proyecto, se sugiere a modo de colaboración con las autoridades provinciales que se convoque a los profesores Aníbal Bertomeu, Aníbal Vega, Susana Villegas, Alejandra Casim y Liliana Navarro, a participar de la elaboración del contenido académico a incorporar para los distintos niveles de educación, por su aporte al diferentes investigaciones realizadas sobre este tema.