El tiempo por Tutiempo.net

martes, 26 de septiembre de 2017

Se inauguró la Estación de Bombeo construida a orillas del Canal A

El Intendente Camilo Etchevarren, inauguró la Estación de Bombeo construida a orillas del Canal A a la altura del puente de calle Lara.

Se encontraba acompañado por funcionarios del Gabinete e integrantes de la empresa CGL S.R.L. 

Al hacer referencia a la utilidad que prestará la Estación de Bombeo, Etchevarren señaló “su funcionamiento permitirá evacuar el agua del casco urbano comprendido entre los Canales A, 9 y las rutas 2 y 63. 
Además le solicitamos a la Dirección de Hidráulica que nos levante en 70 centímetros el terraplén norte del Canal A en el tramo comprendido entre la ruta 63 y la 2 para proteger Dolores”.


La Estación de Bombeo inaugurada extrae el agua del sector al cual hizo referencia el Intendente y la vuelca al Canal A. “Esta es la primera que tenemos, nuestra idea es tener tres, las otras estarán en el Canal de Inclán y en cercanías de la Estación de Servicio Rhasa”, dijo Etchevarren, que agregó “esta obra se hizo íntegramente con fondos del Ministerio de Infraestructura del año 2016 y costó alrededor de 4 millones de pesos.

Al referirse a como funciona la Estación, el responsable de la empresa que la instaló Gustavo Bustillo, expresó “son dos bombas electromecánicas que funcionan con sensores y un generador de 270 kva, las bombas funcionan de modo axial, extrayendo el agua sumergidas con corto espacio y la depositan en el Canal, evacuando 50 mil litros por minuto. Para la evacuación de agua de este sector es suficiente”.