El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 21 de septiembre de 2017

Terremoto en México: Continúan los esfuerzos para rescatar a una niña con vida

Un grupo de rescatistas está cerca de la niña que se encuentra bajo los escombros y pudo manifestarles que se encuentra junto a cinco compañeros con vida.



La escuela Enrique Rébsamen se convirtió en el centro de todas las miradas tras el devastador terremoto en México, luego de confirmarse la muerte de al menos 21 menores de edad y posteriormente, el hallazgo de una menor con vida se presenta como el símbolo de esperanza mientras continúan los esfuerzos para su rescate.

"Estoy muy cansada", es lo que ha dicho la niña, que ya cumplió 40 horas bajo los escombros. La frase fue revelada por el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate. El militar indicó que se ha conseguido hablar brevemente con la víctima y le han proporcionado agua y oxígeno. No obstante, aclaró que no se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico con su voz. "Aguanta, pronto te sacaremos", son las frases de aliento que se le repiten.


Además, la niña habría dicho que hay otras cinco personas con vida a su alrededor, mientras los escáners térmicos habrían detectado al menos tres cuerpos.

Hasta la noche del miércoles, los rescatistas estaban unos tres metros y medio por encima de la menor, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida".