El tiempo por Tutiempo.net

martes, 3 de octubre de 2017

Dolores: La Defensoría visitó el centro de Equinoterapia

La delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Dolores estuvo en el centro de Equinoterapia que funciona en la ciudad.

El objetivo fue conocer tanto el trabajo que realizan con los pacientes como también colaborar para que puedan obtener la personería jurídica, la cual les permitirá lograr beneficios para su funcionamiento.

El centro funciona hace tres años en la Sociedad Rural y asisten 21 chicos, con los cuales realizan abordajes con cada uno, y se elaboran trabajos que le permiten socializar entre sus pares, sin la necesidad de que exista una patología de base para asistir a las jornadas. Además, realizan un acompañamiento profesional muy importante con los pacientes.

“Estar presentes para que mejore el centro y continúe con su trabajo, y que pueda brindar un servicio tan importante para la comunidad, es el inicio de un compromiso que asume la Defensoría para quienes trabajan y asisten, con la intención de mejorar la calidad de vida de muchas personas y familias”, destacó la delegada en Dolores, Gisela Bournot.