El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 4 de octubre de 2017

Dolores: Se presentó el Carnaval del Sol 2018

En la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente Camilo Etchevarren, junto al Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y al Director de Juventud Emilio Gisondo, anunció el Carnaval 2018.



El anuncio lo hizo acompañado por la Directora de Coreografía y Puesta en Escena Silvana Ferrari y el Diseñador de Carrozas Jorge Churruarin, quienes son asesores de esta nueva propuesta de carnaval para Dolores, quienes además, cuentan con experiencia trabajando en el Carnaval de Gualeguachú.


Esta nueva propuesta de carnaval incluye el cambio de lugar, en este sentido, a partir del 2018 el carnaval ya no se realizará en el centro de la ciudad, sino en la calle de ingreso al galpón donde se hacen los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra, donde se montará un Corsódromo acorde a los requerimientos del espectáculo.

Por otro lado, se definió que los días 9, 10 y 11 de febrero se llevará a cabo el inicio del Carnaval y el 12 y 13, que son feriados, se incorporará la Fiesta de la Nieve, un pedido que muchos vecinos de Dolores habían realizado, teniendo en cuenta que, hace ya varios años, que está prohibido el uso de espuma en los carnavales de Dolores.

Hay que destacar que está contemplada la participan de 4 comparsas integradas por diferentes instituciones de la ciudad, que deberán cumplir con algunos requisitos preestablecidos, como un mínimo de 130 integrantes y respetar pautas de vestuario, armado de carrozas, diseño, coreografía, batucada, maquillaje y peinado, para lo cual cada propuesta será oportunamente asesorada y capacitada.

De esta manera, el anuncio de la realización del Carnaval del Sol se suma al cronograma de eventos festivos y turísticos que dolores ofrece para la ciudad y la región.