El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 4 de noviembre de 2017

Productos Alopáticos, Fitoterápicos y Flores de Bach, una alternativa en Dolores.

La Farmacia Los Alerces cuenta con un Laboratorio propio de productos alopáticos, fitoterápicos y las conocidas Flores de Bach.


En la actualidad están muy en boga estos productos y terapias alternativas recomendadas por profesionales de distintas disciplinas, como la medicina, la psicología, etc.

En nuestra ciudad, Farmacia Los Alerces promueve esta especialidad basada en ese tipo de productos y terapias que elaboran en su propio laboratorio.

En este sentido, hablamos con Rosario Gopar farmacéutica (Matricula Profesional 19102) quien está a cargo del Laboratorio y nos contó detalles de la especialidad de la Farmacia.

En principio, nos manifestó que los remedios alopáticos y fitoterápicos, tienen características diferentes y que también los criterios terapéuticos de cada uno de ellos son distintos.

Por un lado, es importante definir a los productos Alopáticos como aquellos productos que son equivalentes farmacéuticos a productos conocidos, tienen la misma acción y cumplen la misma función que sus equivalentes medicinales.

Es decir que estos productos son un equivalente farmacéutico a determinada especialidad medicinal, con la ventaja de ser muchos más económicos que los otros productos medicinales tradicionales que se encuentran en el mercado.

Por otro lado y, como se dijo anteriormente, el laboratorio también se especializa en productos Fitoterápicos, que son productos con finalidad medicinal basados en algún tipo de vegetal específico.

Hay que destacar que estos productos tienen como gran ventaja que poseen menos contraindicaciones que los medicamentos tradicionales y prácticamente nulos efectos adversos.

Es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud define a la La Fitoterapia como la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

Según la OMS, una planta medicinal es aquella que, en uno o más de sus órganos, contiene sustancias que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos o preventivos.

Por otro lado, en Los Alerces también se destacan los productos de Flores de Bach indicadas para el tratamiento de problemas emocionales, son una alternativa saludable y especifica según el estado emocional ya que hay una flor específica para cada estado o situación que presente la persona.

En este sentido Rosario Gopar, sostiene que son muchas las ventajas que presentan estos productos entre las que se destacan:

- Son productos individualizados para cada persona, 
- Apuntan específicamente a cada afección,
- Reemplazan a productos que ya se dejaron de producir en el mercado, 
- Hay alternativas específicas para niños, 
- Son más económicos y generalmente vienen en envases con más contenido

Hay que destacar algunos de los productos que se elaboran en el laboratorio y han generado muy buenos resultados:

- Gel analgésico antiinflamatorio
- Pediculicidas 
- Pasta Lazar, es un potente cicatrizante, para dermatitis de bebe, en muchos casos producida por el pañal. 
- Repelente larga duración, para niños y adultos 
- Antimicótico para hongos de los pies

Como se dijo anteriormente, estos son algunos de los productos de elaboración propia en nuestra ciudad, que además de las ventajas ya mencionadas, han tenido muy buenos resultados, respaldados no sólo por los profesionales, sino también, por todos aquellos que los han utilizado y hoy los recomiendan como una opción económica y, por sobre todas las cosas, saludable y muy efectiva.