El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cinco años de prisión para Carlso Choque Tito

Esta tarde el tribunal en lo Criminal Nª 2 de Dolores por unanimidad resolvió condenar a Juan Carlos Choque como autor responsable de homicidio agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotora a la pena de 5 años de prisión e inhabilitación para conducir vehículo automotor por 10 años.



Ademas, el fallo determinó no hacer lugar al pedido de que el procesado sea trasladado a un Servicio Penitenciario en esta instancia, debiendo mantenerse con prisión domiciliaria y control de monitorio electrónico.

Durante la lectura del fallo estuvieron presentes los familiares de la victima quienes manifestaron públicamente su disconformidad con la decisión del Tribunal."Nos vamos con la sensación de que la Justicia no existe, expresaron tanto la madre como el padre de Carlos Díaz". Hay que recordar que la Fiscalìa había pedido 8 años de prisión y la querella 10 años.

Este juicio remite a un hecho ocurrido el 1 de enero de 2012 cuando Carlos Choque Tito circuló más de 40 minutos en estado de ebriedad provocando, a la altura de General Lavalle, un accidente fatal en el que perdió la vida Carlos Diaz.

Este caso tomó gran trascendencia pública, teniendo en cuenta que todo el recorrido, como así también el accidente, fueron registrados por los ocupantes del vehículo que circulaba atrás de la camioneta Chevrolet de Carlos Choque Tito.