El tiempo por Tutiempo.net

martes, 19 de diciembre de 2017

El Gobierno aprobó la Reforma Previsional. La violencia opacó y acultó la expresión de miles de argentinos

Después de 12 horas de sesión se aprobó el proyecto de ley de Reforma Previsional lo que implica, entre otras cosas, un ajuste en las jubilaciones, modificaciones en el sistema de aumentos y en la edad jubilatoria.



Esta ley se aprobó luego de una sesión suspendida días pasados por no tener Quorum, más allá que el oficialismo sentó diputados que no estaban en condiciones de votar para alcanzar el número que les permitiera tratar la Ley.

Luego de esta instancia el Gobierno se reunió con los gobernadores para "negociar" la aprobación de la ley, a cambio de mantener el financiamiento provincial.

Ayer, mientras sesionaba el Congreso, afuera, en las calles se vivieron momentos de tensión y violencia, pero también de unión, compromiso social y fortaleza ciudadana.

Sólo las actitudes repudiables, fueron el centro de la atención mediática durante toda la jornada, deslegitimando, opacando y ocultando una manifestación de miles de personas que, en forma pacifica y democrática, se expresaron en contra de la Ley.

Al llegar la noche, los argentinos se volvieron a escuchar, esta vez con cacerolas que empezaron a sentirse en diferentes puntos de país. En el Congreso 128 Diputados no los escucharon, en muchos medios tampoco los mostraron.

Finalmente la ley se aprobó. Se respetan expresiones democráticas. Se repudia la violencia, pero también la indiferencia y la complicidad.