El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 27 de enero de 2018

El PJ Bonaerense se reunió en Costa del Este: “Este gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos. Atendido por sus propios dueños”

Ayer, en la localidad de Costa del Este se llevó a cabo el primer encuentro partidario del año, en el cual se reunieron consejeros y referentes del peronismo bonaerense.

Entre las figuras más fuertes podemos destacar al presidente del PJ de la Provincia e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

En este sentido, Menéndez me mostró muy satisfecho por la participación y los avances que se alcanzaron durante el encuentro: “Sesionamos casi todos los delegados y pudimos redactar un documento de análisis, en el cual se pide atender las demandas del campo popular. Estamos convencidos de que es tiempo de construir una unidad que respete la diversidad”.

En el documento emitido, se realizan duras críticas hacia el actual gobierno nacional y provincial: “No vamos a poner palos en la rueda cuando una medida favorezca a la gente, pero esto casi no sucede nunca, lamentablemente. Sólo vemos ajuste y gente viviendo peor. Apenas a un reducido y poderoso sector le va mejor, y es el que representa el Gobierno. Eso sí que lo hacen bien. Hay un consenso popular: Este gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos. Atendido por sus propios dueños”.

En cuanto a la política económica de Cambiemos el documento es contundente: “Es un fracaso rotundo. El endeudamiento, que habíamos superado con tanto esfuerzo para lograr mirar al mundo en pie de igualdad, hoy vuelve a amenazar a generaciones enteras. La inflación, que según ellos era “lo más fácil de resolver”, acumuló más 65% en apenas dos años. Las tarifas aumentan de manera desproporcionada, pero los servicios están cada vez peor, con récords de usuarios sin luz. La reforma previsional pone en jaque a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, condenándolo a la pobreza, a que no puedan afrontar el costo de los alimentos básicos y los medicamentos”.

Hay que destacar, que del encuentro participó el dolorense Camilo García, Consejero Provincial por la juventud del PJ bonaerense, quien hizo hincapié en el mensaje esperanzador del documento y en la importancia y necesidad de seguir trabajando en el camino de la unidad, con espacios y momentos de debate e intercambio de ideas.

“A todos los esperamos con los brazos abiertos para que participen acercando sus ideas, iniciativas y debates, intercambiando posiciones y miradas para construir una propuesta de gobierno para la provincia de Buenos Aires que constituya a la vez un aporte para lograr un país más justo e igualitario” es el mensaje con que finaliza el documento elaborado ayer por el Partido Justicialista bonaerense reunido en la ciudad balnearia de Costa del Este.