El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 1 de febrero de 2018

Importante allanamiento en el Partido de Dolores

El allanamiento se realizó ayer, en el Coto de Caza "El Pantanal" ubicado en el Paraje Montes del Tordillo.


En el lugar se encontraron cráneos con cuernos de springbok sudafricano, oryx e impala, una piel de cebra, incluso taxidermias de pata de elefante, así como de ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción.

El allanamiento estuvo a cargo a la división Delitos Ambientales de la Policía Federal bajo las ordenes del Juzgado Federal N° 2 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Este Coto pertenece al empresario Jorge Noya, quien además posee otros en La Patagonia y Santiago del Estero. En su pagina web, ofrecen al de Dolores, como un lugar ideal para pasar 5 días, con posibilidad de dormir en el campo o en la ciudad y con el 100 % de seguridad de que todos los turistas se llevarían una presa del coto "El Pantanal"

Lo llamativo es que previo al operativo realizado en el coto "El Pantanal", las fuerzas de seguridad, por equivocación, allanaron dos campos cercanos, propiedad de vecinos de Dolores, desconociendo las características, que diferencian claramente un establecimiento rural dedicado a la actividad agropecuarias, que uno lugar destinado a la caza.

Noticiero Diario estuvo en el lugar, que se encuentra totalmente protegido con candados y alambre olímpico. Lo contradictorio: al ingresar al lugar hay un gran cartel que dice prohibido cazar.

.