El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 19 de marzo de 2018

Pañuelazo Contra el último delito de género


Mujeres Dolorenses convocan a todas las personas que quieran participar a la actividad a favor de que se apruebe la despenalización del aborto.

En sintonía con el acto que se va a llevar adelante el martes 20 en el Congreso cuando se comiencen a tratar en comisiones los cinco proyectos presentados, el colectivo Mujeres Dolorenses invita a la comunidad a acercarse a la esquina de Olavarria y Juncal A las 18.00 hs para sumarse al Pañuelazo organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

El reclamo está más vigente que nunca, ya que sólo falta que los diputados y las diputadas tomen nota de esta lucha histórica de las mujeres.

La penalización del aborto es motivo de que haya cerca de 500.000 abortos clandestinos al año y de que sea ésta la principal causa de muerte de mujeres gestantes, en su gran mayoría de escasos recursos.

El proyecto presentado por la Campaña prevé educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.