El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 8 de marzo de 2018

Quedó en libertad el agente penitenciario dolorense juzgado en Azul

Ayer se conoció el fallo unánime (12 a 0) en el que se declara inocente al dolorense, Sub Prefecto Eduardo Ramírez, como así también, al Sargento Carlos Martínez, quienes afrontaron un juicio oral, público y por jurado en la localidad bonaerense de Azul.


Cabe recordar, que desde el 2015, el Sub Prefecto Eduardo Ramírez y el Sargento Carlos Martínez, se encontraban detenidos en la Unidad N°7 de la ciudad de Azul, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionarios público, facilitación de armas de fuego, cohecho y comercialización de estupefacinetes.

Estas denuncias fueron realizadas por internos de dicha Unidad, uno de ellos con sentencia judicial de Cadena Perpetua y que en la actualidad se encuentra en libertad.

Si bien la investigación, los informes correspondientes y las pericias judiciales que constan en el expediente, indicaban que no habia pruebas para acusarlos, igualmente permanecieron detenidos y sus causas fueron elevadas a juicio.

Hay que señalar que durante todo el proceso los familiares y allegados de los penitenciarios, sostuvieron que esta era una causa armada con una una “clara intencionalidad política".

Finalmente en la tarde de ayer se conoció el fallo que los declara inocente luego de dos años de proceso judicial en el cual los agentes penitenciarios permanecieron detenidos en la Unidad penitenciaria de Azul.