El tiempo por Tutiempo.net

martes, 10 de abril de 2018

Una radio que camina, un proyecto que recorrerá toda la ciudad

En el marco del Programa de Extensión Educativa CAJ se desarrollará en nuestra ciudad un proyecto de radio abierta e itinerante, realizado por adolescentes que trabajarán coordinados y acompañados por docentes y profesionales del periodismo y la comunicación.



En este sentido, la propuesta fue presentada por la Escuela de Educación Secundaria Nª 4 y abierta a toda a la comunidad, teniendo en cuenta, que podrán participar alumnos de diferentes instituciones educativas, que tengan ganes de vivir esta experiencia de aprender y expresarse haciendo radio.

Es importante destacar que el proyecto contempla, por un lado, la realización de un programa semanal abierto e itinerante, es decir que la radio saldrá de diferentes puntos, instituciones y eventos que sucedan en la ciudad, se recorrerán los barrios, se contaran historias y se generará un vínculo directo con los actores protagonistas de la realidad y la actualidad local.

Por otro lado, tendrá un espacio en Radio Municipal, donde los chicos vivirán la experiencia de la radio en vivo, en un estudio con equipamiento, operación técnica y ante la gran audiencia que posee la FM Cien de Dolores.

De esta manera, desde la radio se apuesta a la realización de producciones participativas en las que se sumen las familias, los docentes, otros establecimientos educativos, diferentes instituciones de la comunidad para llevar adelante un abordaje conjunto e integral de los distintos temas que serán parte de cada programa.

También es importante señalar que a través de la radio los alumnos trabajarán técnicas de lectura y escritura, modos de expresión, usos específicos de las herramientas tecnológicas, trabajo en equipo, redes sociales, recursos para la realización técnica y artística, géneros, estilos y formatos periodísticos, etapas de producción y realización, manejo de los tiempos, la importancia de la negociación, el consenso, la toma de decisiones y, por sobre todas las cosas, asumirán la responsabilidad y el compromiso social que implica se parte de un medio de comunicación.

Estamos en la cuenta regresiva, somos una radio que camina, un espacio de aprendizaje y encuentro, un lugar donde expresarse y dialogar, un medio para producir y comunicar, una herramienta para reflexionar y transformar, un servicio para la comunidad, una estrategia para aprender, una oportunidad para descubrir y muchas voces para escuchar. 
La invitación está hecha, la radio los espera a todos los chicos e instituciones que quieran sumarse y ser parte de este proyecto.
Inscripciones: Escuela de Educación Secundaria Nª4, de 8:30 a 12:30 horas.