El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 23 de abril de 2018

Se discutirá en el H.C.D un proyecto para declarar emergencia tarifaria

La presentación del proyecto de Resolución para declarar la emergencia tarifaria en los servicios de Luz, Gas y Agua, en el Distrito de Dolores por el lapso de 1 (un) año, la realizan de manera conjunta los Concejales del bloque de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista y del Frente Renovador.



En el proyecto, se argumenta en la necesidad de estos servicios para el desarrollo de una vida digna, en este sentido, los Concejales sostienen que los aumentos (que alcanzan el 1700% desde el mes de diciembre a la fecha) atentan tanto las economías de usuarios residenciales como negocios, clubes, centros culturales, pymes, etc.

En su tercer artículo, solicitan que el Municipio solicite al Ejecutivo Provincial y/o Nacional la suspensión de los aumentos en el año en curso y la prohibición de nuevos incrementos.

Por otra parte, también se hace hincapié en la necesidad de gestionar la eximición de la tarifa de electricidad y/o tasas municipales que se incluyen en la factura de consumo eléctrico a personas electrodependientes,