El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 18 de mayo de 2018

Esta semana Ponete al día y Tendencia Digital en Radio Municipal

Esta semana nuevamente salieron al aire por FM Municipal dos programas producidos y realizados por alumnos que participan del Proyecto “Una radio que camina”.


En esta oportunidad fue el turno de "Ponete al día" y "Tendencia Digital", dos magazines en los cuales los alumnos desarrollaron columnas informativas, realizaron entrevistas y asumieron los diferentes roles en la conducción y producción de los programas.

Es importante destacar que en las próximas semanas el proyecto además de contar con el espacio en Radio Municipal, también tendrá un programa semanal abierto e itinerante, es decir que los alumnos saldrán al aire desde diferentes puntos, instituciones y eventos que sucedan en la ciudad. Se recorrerán los barrios, se contarán historias y se generará un vínculo directo con los actores y protagonistas de la realidad y la actualidad local.

Por otro lado, todos los alumnos que participan del proyecto "Una radio que camina" recibieron una donación del joven dolorense Jonathan Romagnioli quien les cedió una cámara filmadora para registrar todo el trabajo y producciones que se realizan en el marco de esta propuesta educativa, periodística  y radial.

Hay que recordar que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Extensión Educativa CAJ, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y, que si bien, el proyecto fue impulsado por la Escuela de Educación Secundaria Nª 4 (Normal), es abierto a todos los jóvenes que quieran sumarse y vivir esta experiencia de periodismo radial.