El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 11 de mayo de 2018

Radio Activa y Enfocados en el Aire de FM Municipal

Esta semana salieron al aire por FM Municipal dos programas producidos y realizados por alumnos que participan del Proyecto “Una radio que camina”. 

Los adolescentes, a través de un formato de magazine desarrollaron distintas columnas informativas, realizaron entrevistas y asumieron los diferentes roles en la conducción y producción de los programas. 

Previo a la salida al aire, los alumnos fueron recibidos por el Secretario de Prensa Municipal, y el Director de la Radio. Como se dijo anteriormente, esta semana fue el turno de “Radio Activa” y “Enfocados” y la próxima saldrán al aire los programas “Ponete al día” y “Tendencia Digital”. 

Por otro lado, el proyecto además de contar con el espacio en Radio Municipal, también contempla la realización de un programa semanal abierto e itinerante, es decir que los alumnos saldrán al aire desde diferentes puntos, instituciones y eventos que sucedan en la ciudad. Se recorrerán los barrios, se contarán historias y se generará un vínculo directo con los actores y protagonistas de la realidad y la actualidad local. 

También hay que destacar, que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Extensión Educativa CAJ, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y, que si bien, el proyecto fue impulsado por la Escuela de Educación Secundaria Nª 4 (Normal), es abierto a todos los jóvenes que quieran sumarse y vivir esta experiencia de periodismo radial.