El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 13 de mayo de 2018

Se celebró en Dolores el Día Nacional de los Monumentos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y el Arquitecto Pedro Delheye, en representación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de los Monumentos.

La actividad comenzó con una visita guiada a los siguientes lugares históricos de Dolores: 
Teatro Municipal Unione, 
Escuela Nacional “Aristóbulo del Valle”, 
Escuela de Banda (actual Escuela Municipal de Cerámica), 
Escuela “Juan Vucetich”, 
Escuela Nº 1 “Pedro Castelli”, 
Casa de Cultura Municipal, 
Palacio de Tribunales, 
Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, 
Iglesia Evangelista Metodista Argentina 
Escuela Normal “Victoriano E. Montes”. 

Colaboraron como guías la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Profesor Mauricio Calabrese, la Profesora Susana Galeano, la Sra. Gabriela Oroz, la docente Olga Correa, la Profesora Susana Villegas, el Pastor Roque Cuello y la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 (Escuela Normal) Profesora Cecilia Luchessi.

Posteriormente en las calles Cramer entre San Martín y Belgrano, se llevó a cabo el Desfile de la Guardia de Honor Municipal, que fuera creada por iniciativa del Profesor de Danzas Nativas Constantino “Tino” Kiricos.

El Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de un reconocimiento a la familia Kiricos-Grieco. , y al Arquitecto Pedro Delheye, quien además de ser el Presidente de ICOMOS, es tataranieto del Agrimensor Carlos Delheye, quien realizó en 1880 la mensura del Partido de Dolores. Municipalidad de Dolores.