El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 15 de julio de 2018

Celia Lorente encabeza lista local para renovación de autoridades en la AJB

En la sede de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental se realizó la presentación oficial de la lista “Verde 18”, que participará en la elección del Sindicato para renovación de autoridades para el período 2018-2021, la que se realizará el próximo 22 de agosto.

La presentación estuvo a cargo de la señora Celia Lorente, que encabeza dicha Lista, quien estuvo acompañada por el resto de los integrantes de la misma, contándose con la presencia de Víctor Mendibil, referente de los judiciales y actual miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, como también de dirigentes representativos de distintos sindicatos con actuación en el orden local.

Lorente consultada por la prensa, manifestó que la elección reafirmaba ·el hecho democrático de la participación que tiene nuestro Sindicato, que es asambleario, es horizontal, que realmente construye un modelo sindical que es ejemplo para todo el país”.

Al preguntarle si es la primera vez que una mujer encabeza una lista de AJB en la Departamental, la aspirante a la Secretaría General afirmó que sí, destacando la participación y motivación de otras compañeras en la integración, diciendo: “el sindicalismo es con nosotras. "Somos el 51 o 52 por ciento de las afiliadas o más. En el Poder Judicial somos el 55% de los trabajadores, tenemos mucho para decir, mucho para construir con los compañeros, así que vamos ocupando los lugares que nos corresponde, alternadamente. Con equidad y alternancia nos ponemos al frente y al costado acompañando todas las luchas, tanto las de género como las de clase”.

Luego de presentar a quienes la acompañan en la lista, Lorente precisó que iban estar “al lado de cada compañera o compañero que lo reclame, para cada necesidad, resolviendo cada conflicto, también cuestiones que se presenten además de los conflictos diarios por situaciones de trabajo o salariales”.

Por su parte Darío Martínez, actual Secretario General y propuesto como Adjunto, manifestó su beneplácito por la participación de las mujeres, “porque hay ganas de trabajar (…) por sobre todo en la continuidad del Sindicato”. Agregó sentirse contento porque “hay gente que viene a renovar esperanzas dentro de lo que es éste sindicalismo (…) porque hay más gente dispuesta a participar y seguir con la lucha”.

Al ser consultado Víctor Mendibil sobre su presencia, dijo que venía a “compartir una alegría junto a Celia y los demás compañeros”, resaltando, “di mis primeros pasos acá, soy nacido y criado en esta ciudad”, destacando, “Dolores tiene una larga trayectoria en la vida de la Asociación Judicial Bonaerense a nivel provincial, es fundadora la Departamental Dolores del Gremio a nivel provincial. Antes que se fundara, Dolores estaba participando de los trabajos previos, para que en los años 60 la Asociación se pusiera en marcha”.

Sobre la renovación generacional que se viene dando en el Sindicato expresó: “son compañeros y compañeras que creen en la solidaridad, que creen en una sociedad básicamente solidaria y empiezan por casa, empiezan por el trabajo, organizándose para vencer el autoritarismo, vencer las decisiones agresivas, también para enfrentar las políticas que recurrentemente meten la mano en el bolsillo de los trabajadores para pagar la crisis que los trabajadores no provocamos”

La lista

Secretaria General: María Celia Lorente.

Secretario Adjunto: Héctor Darío Martínez

Secretario Gremial: Juan Bortolotti

Secretaria de Hacienda: Agueda Carricaburu

Secretarios titulares: 1) Sergio Antonio Scaglia; 2) Andrea María Varela; 3) José Gerardo Rodríguez; 4) Susana Beatriz Galeano; 5) Fernando Nicolás Maggio; 6) Alejandra Sosa; y 7) Silvia Fabián Conde González.