El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 2 de julio de 2018

La nueva sede de la Universidad Atlántida: una obra histórica para Dolores

Un sueño hecho realidad, una promesa cumplida, un complejo universitario que Dolores se merecía. Todo esto refleja la nueva sede de la Universidad Atlántida en la ciudad.



Más allá de lo educativo, esta obra es una propuesta integral para Dolores, que contempla el desarrollo de un sector estratégico de la ciudad, rescata la identidad, promueve el patrimonio histórico y cultural del barrio, siempre bajo los parámetros de la sustentabilidad ambiental. Conceptos que dan un valor agregado a este proyecto que cambió la vida cotidiana del Barrio La Estación y de la ciudad en general.

Precisamente sobre este tema juan Pablo García, Delegado Rectoral de la sede de la UAA en Dolores, expresó: "Realmente me llena de orgullo que en Dolores podamos tener un Campus Universitario que le permita a nuestros jóvenes quedarse aquí junto a sus familias y afectos".

Hay que agregar que, si bien la sede fue oficialmente inaugurada en el mes de marzo, día a día se pueden observar avances y mejoras, especialmente en el entorno, los accesos y la iluminación.

Un un espacio de formación, un lugar recuperado, puesto en valor, iluminado y seguro, es el punta pie para un nuevo polo de desarrollo en la ciudad.

Caminar por el Barrio la Estación ya no es lo mismo, como en algún momento fue el ferrocarril, hoy la Universidad llegó para darle vida, reconocimiento y,sin duda, transformarlo para siempre.