El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 27 de agosto de 2018

“Esto fue una canallada por desconocimiento o por mala intención”

Así se expresó el Intendente de Tordillo, Héctor Olivera, en una entrevista realizada esta mañana en Radio Dolores, al referirse a la información brindada por el periodista Eduardo Feinmann, en la que se lo vinculó con el “Caso de los Cuadernos”.

Hay que recordar, que el viernes pasado Feinmann dio a conocer en su programa que se emite por A24 una lista de intendentes y ex intendentes que, según el periodista, habían sido nombrados por José López, en su declaración ante Bonadio, en el marco de la investigación que dicho Juez lleva adelante.


Entre los más de 20 intendentes y ex intendentes que, se expusieron en el programa televisivo, figuraron muchos funcionarios de la región, entre ellos el Intendente de Tordillo.

En el mismo programa, pero un tiempo después, el mismo Feinmann aclaró que la información dada era errónea y explicó que los actuales y ex jefes comunales fueron citados por Bonadio, pero en el marco de la causa GIRSU, en la que se investiga la utilización de Fondos del Programa Ambiental.

Ante este hecho, que tomó estado público, Héctor Olivera en una entrevista realizada por Horacio Burgueño en su programa El Despertador, expresó: “Esto fue una canallada por desconocimiento o por mala intención”.

Previo a esto, el mismo intendente en su cuenta de Facebook había expresado: “Los que murmullan están siempre agazapados, a la espera del chisme y de la oportunidad de difundir la maldad. Pero esta vez el tiro les salió por la culata”.

Agregando, además, que ya había declarado por la causa GIRSU, ante el juez Bonadío, “En ese momento dejé todo aclarado, porque tenemos en la Municipalidad de Tordillo todos los documentos para probar que los fondos fueron correctamente utilizados”, remarcó Olivera.