El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 19 de octubre de 2018

Agradecimiento de la Unidad Penal 6

La Dirección de la Unidad Penitenciara Nº 6 de la localidad de Dolores, agradece la desinteresada colaboración recibida el pasado viernes.


El agradecimiento es extensivo a las instituciones que brindaron apoyo al Establecimiento con la participación de su personal, en la realización del Simulacro de Incendio y Evacuación planificado.

Hay que señalar el interés, la predisposición y el profesionalismo demostrado por la dotación, en cada una de las funciones asignadas, extensivo al personal enviado desde la Policía Departamental, GAD, Policía de la Pcia. de Bs. As. Bomberos, Policía Local, Hospital Municipal “San Roque”, empresa PROAGAS.


En el simulacro, estuvo presente la Sra. Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, Inspector Myr. (E.G.) Claudia Díaz, dolorense que durante varios años desempeñó diferentes cargos y funciones en esta dependencia, siendo la primer mujer nombrada como Subdirectora en la Unidad y la primer femenina Jefe del Complejo Este.

Esta actividad, ordenada desde la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense apunta a que el personal lleve a la práctica los conocimientos y herramientas en que fueron capacitados, para actuar y proceder con eficiencia y eficacia en caso de producirse un foco ígneo.

A través de esta experiencia directa, se logra identificar errores, optimizar los roles y los recursos, practicando la labor en tiempo real a fin de obtener mayor celeridad en la ejecución de la misma.